• agosto 18, 2022

Guatemala propone 3 patrimonios mundiales de la humanidad

Guatemala propone 3 patrimonios mundiales de la humanidad

Naranjo-Sa’al, Murales de San Bartolo y Teatro Nacional son las sugerencias ante la Unesco.

Los expedientes para la nominación del sitio arqueológico Naranjo-Sa’al, los Murales de San Bartolo y el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias como Patrimonio Mundial de la Humanidad fueron entregados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por parte del titular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), Felipe Aguilar, informa Diario de Centro América.

“Es muy importante que los declaren Patrimonio Mundial de la Humanidad, con el objetivo de que el mundo conozca nuestra riqueza cultural”, señaló el funcionario.

Julio Carranza, representante de la Unesco, reconoció que Guatemala tiene una riqueza patrimonial extraordinaria, superior a la de muchos países del mundo.

«Iniciamos las gestiones ante la UNESCO para que tres tesoros de la nación sean incluidos en la lista representativa del Patrimonio Mundial de la Humanidad», afirma el presidente Alejandro Giammattei en Twitter.

“Por eso es de suma importancia que estos lugares culturales sean evaluados y aprobados para ser colocados en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad”, resaltó.

Carranza agregó que el país posee todo lo que se debe tener para ser una potencia turística mundial y cultural. Añadió que, de momento, esta nación tiene escritos en la lista de Patrimonio Mundial tres sitios, dos que corresponden a la época Maya y uno a la Colonial.

Según el MCD, los expedientes de Tak’Alik Ab’aJ y de Semana Santa Guatemalteca van por buen camino, situación en la que se encuentra la de los barriletes. Recordaron que, si la Unesco lo considera, estas tres propuestas se sumarían a los Patrimonios de la Humanidad que se tienen: Tikal, Quiriguá y La Antigua Guatemala.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: Guatemala / Murales de San Bartolo / Patrimonio Mundial de la Humanidad / sitio arqueológico Naranjo-Sa’al / Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias / unesco

Recomendaciones sobre este tema

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Monifai anuncia expansión a Centroamérica

Las soluciones financieras atenderán las necesidades crediticias de trabajadores asalariados y emprendedores.
Nuevas ofertas académicas de la licenciatura en marketing de la Universidad Rafael Landívar

Nuevas ofertas académicas de la licenciatura en marketing de la Universidad Rafael Landívar

La Universidad Rafael Landívar ha sido pionera en la Licenciatura en Marketing y durante más de 60 años…
¿Quiénes usan más TikTok en Guatemala?

¿Quiénes usan más TikTok en Guatemala?

La red social cumple 5 años. Conozca el perfil de los principales usuarios en Guatemala.