Guatemala por la niñez

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Guatemala por la niñez

La inversión se suma a otras cinco que ha hecho Auto Mercado en energía solar fotovoltaica.

La XIII edición de Únete fue concluida con un evento especial en un día muy simbólico, el Día Internacional del Cáncer Pediátrico, que se celebra cada 15 de febrero. Esta conmemoración busca sensibilizar y concienciar a la población mundial sobre la gran importancia de tener diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados para la niñez afectada.

En esta actividad, realizada en la UNOP (Unidad Nacional de Oncología Pediátrica), se entregó a AYUVI (Fundación Ayúdame a Vivir), el monto recaudado gracias al incondicional apoyo de los guatemaltecos. Se trata de un total de Q40,735,840 millones que fueron reunidos en todo el país a través de Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental, las empresas que organizan y promueven este movimiento benéfico que se ha convertido en el más grande de la región centroamericana.

Como en las anteriores ediciones, que vienen realizándose ininterrumpidamente desde el año 2000, los fondos obtenidos en la edición 2013 de Únete, servirán para que en la UNOP se continúe brindando un tratamiento integral y sin costo a los niños con cáncer y sus familias.

Álvaro Morales, Presidente de AYUVI, comenta sobre los fondos recibidos: “Magia es demostrar el amor por la vida, y por décimo tercer año pudimos ver a Guatemala entera unida para apoyar a Únete, una noble causa en la que siempre ha confiado y creído. No hay palabras para agradecer a cada guatemalteco que compró su Billete Mágico y a las cuatro empresas organizadoras que hacen un enorme esfuerzo por venderlos en todo el país. Sin perder de vista el largo camino que nos falta por recorrer, hoy celebramos que nuestros niños con cáncer podrán continuar con sus tratamientos y atención”.

La edición 2013 de Únete trajo grandes innovaciones, entre ellas el lanzamiento del nuevo “Billete Mágico” que no solo transmitió un importante mensaje, sino una nueva mecánica. Todos los billetes tuvieron premios instantáneos como televisores, bicicletas, celulares, minicomponentes, tiempo de aire en Tigo y descuentos especiales en Pollo Campero y Telepizza. Además se contó con dos premios especiales, un vehículo Hyundai Elantra modelo 2014 y una casa de dos niveles en Prados de San José Pinula.

“En esta edición que concluye con gran éxito, lanzamos el Billete Mágico, al cual llamamos así porque cada uno que se vende representa un impulso de vida para un niño o niña con cáncer, y un respiro de alivio para sus familias. Con cada aporte, por pequeño que pueda parecer, se está haciendo la magia de dar vida, de cambiar una historia. Hemos logrado nuevamente el apoyo de toda Guatemala, y también nuestro objetivo de cada año, continuar manteniendo a Únete como un exitoso proyecto, del cual dependen todos esos pequeños héroes que cada día libran una batalla contra el cáncer”, comentó Flavio Montenegro, Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental en representación de las empresas que conforman Únete.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta