• marzo 24, 2021

Guatemala, moderna y colonial

Guatemala, moderna y colonial

En la celebración del bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la capital de la Capitanía General de Guatemala constituye un excelente destino para visitar.

La ciudad de Guatemala, la más cosmopolita y moderna de Centroamérica, mezcla perfectamente su herencia histórica con un estilo de vida actual, que ofrece centros comerciales, hospitales, lugares para exhibiciones y conferencias, parques de diversiones y campos de golf.

A tan solo 45 minutos de ella y como si el tiempo no pasará por ella, se encuentra La Antigua Guatemala, joya histórica, testigo vivencial y mudo de los primeros siglos de vida colonial y de la firma de la independencia de Centroamérica. Sus muros, calles, pórticos y antiguos ventanales son una muestra viva de la arquitectura colonial que mantiene sus características originales, lo cual le valió que la UNESCO la declarara Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1979 por su cultura y valor histórico.

En el 2018, el departamento de Guatemala reportó el ingreso de 836.464 visitantes, de acuerdo con cifras del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos e iglesias con impresionantes pasados, visitados por miles de turistas que caminan por sus calles empedradas admirando su arquitectura colonial. Puede conocer el Palacio de los Capitanes Generales, donde se firmó el acta de Independencia del Imperio Español, el Palacio del Noble Ayuntamiento o el hermoso Arco de Santa Catalina, postal icónica de la ciudad.

Guatemala presenta otros atractivos que debe disfrutar como el Centro Histórico, que despliega la imponente Catedral Metropolitana, la Plaza Mayor de la Constitución, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el Palacio Nacional de la Cultura o el colorido e inolvidable Mercado Central.

En el Mercado de Artesanías, podrá encontrar los tradicionales y multicolores textiles guatemaltecos de diferentes regiones, artículos de cuero, madera, cerámica, velas, pinturas, antigüedades, joyería en plata y jade, cestería y prendas de vestir, en un solo lugar dedicado a las manualidades más cotizadas en el extranjero, hechas por manos guatemaltecas.

El 40% de los visitantes del departamento de Guatemala provenía de El Salvador en el 2018, principal país emisor de visitantes.

También puede disfrutar del Zoológico Nacional La Aurora, museos, centros comerciales o la vibrante Zona Viva.

Esta región de Guatemala también le ofrece el Parque Arqueológico Kaminaljuyu, el sitio Arqueológico Mixco Viejo, los increíbles paisajes del Lago de Amatitlán, el Cerro de la Cruz, el Volcán de Agua, el Volcán Acatenango y Volcán de Fuego

Sin duda alguna, esta región representa un destino que todo centroamericano debe visitar y disfrutar.

Guaterapia

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) preparó una campaña para promover el turismo responsable, principalmente en el marco del descanso más prolongado del año, las celebraciones de Semana Santa.

Convencidos de que para reactivar la economía del país deben apoyar a las economías locales para que su regreso a la nueva normalidad sea más pronto de lo esperado, el director general del Inguat, Mynor Cordón, explicó que fue así como nació #Guaterapia una campaña que invita a todos los guatemaltecos a renovarse, motivándolos a recorrer su país con responsabilidad y respetando las recomendaciones sanitarias vigentes.

El mes de marzo es el que reportó más visitantes en el 2018, con un total de 96.661.

#Guaterapia invita a caminar, respirar y descansar, disfrutando de la naturaleza y cultura de Guatemala. Por qué no atrevernos a saltar en esos abundantes cuerpos de agua que son únicos en el país y así vivir aventuras inolvidables junto a nuestros familiares y amigos.

 

Etiquetas: ANTIGUA GUATEMALA / Ciudad de Guatemala / Guatemala / Guaterapia / Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala: Funcagua recibe oficialmente la medalla presidencial del medio ambiente 2021

Guatemala: Funcagua recibe oficialmente la medalla presidencial del medio ambiente 2021

El presidente Alejandro Giammattei entregó este reconocimiento a la institución por su trabajo de conservación del agua en…
G&T Continental lanza en Guatemala la primera tarjeta de crédito 100% digital

G&T Continental lanza en Guatemala la primera tarjeta de crédito 100% digital

A través de este nuevo servicio, el banco busca brindarles a sus clientes una experiencia disruptiva y ágil…
Fintech guatemalteca Amigo PAQ levantó US$5 millones para el desembolso de microcréditos de capital de trabajo

Fintech guatemalteca Amigo PAQ levantó US$5 millones para el desembolso de microcréditos de capital de trabajo

Amigo PAQ permite a sus usuarios acceder a un financiamiento desarrollado a la medida.