• 23 agosto, 2022

Doya: Increíble experiencia en Miami

Doya: Increíble experiencia en  Miami

Una propuesta gastronómica que se inspira en el mediterráneo, se organiza con la disciplina de sus socios holandeses y adquiere una personalidad amistosa originada en sus socios hondureños.

Por Carlos Ramos

La comida sabe mejor cuando se comparte. La increíble experiencia de compartir deliciosos platos de comida inspirada en la cocina mediterránea que rodea en mar Egeo se experimenta en un moderno, concurrido y exitoso restaurante en la zona nordeste de Miami, Estados Unidos. Goya, moderno, cálido y exquisito, ofrece una variada carta de platos untuosos y de aromas inolvidables. Es por eso, que recibió recientemente el galardón Big Gourmand de la guía Michellin.

Comenzamos con un meze frio. Una interminable variedad de platos con yogurt, ajo asado y mantequilla, hummus de garbanzos, un babagannus de berenjenas para untar, queso feta, un pure de pistachos con yogurt, acompañados con un pan pita irresistible. Imperdible el pure de alcachofas con aroma de naranja.

Pasamos al escalón superior al pedir un meze caliente. Empezamos con una coliflor asada con tahini, que parecía una pelota de futbol. Deliciosa, tostada, suave. Simultáneamente llegaron a la mesa bolitas de carne Kofta perfectamente asadas acompañadas de un plato de espárragos a las brasas. Para dar gusto las vegetarianas de los comensales que nos acompañaban, llegaron a la mesa vegetales grillados lentamente y ensaladas frescas de tomate cherry y arugula. Mientras compartíamos entre risas los platos que bailaban en la mesa, llegaron chuletas de cordero marinadas y rollos de kebab tiernos y jugosos. De pronto aparece el rey de la casa un lomo “stake” de la casa de 10 onzas, perfectamente asado acompañado de papas fritas caseras con ajo y paprika.

En la esquina de la mesa, se animaron a pedir mejillones con vino blanco, ajo y mantequilla, camarones y calamares fritos.  Perfectos, crujientes, aromáticos. Un arcoíris de colores, brillos, aromas, salsas y risas. Es una comida que invitar a pasarlo bien.

Y así, trascurrió una alegre velada familiar, no exenta de rencillas por meter mano al plato del pariente, que generosamente compartía su experiencia. Los más golosos atesoramos las experiencias de las adolescentes, que cuidando la línea nos ofrecían con sus lindas sonrisas compartir las presentaciones, que había quedado frente a su ubicación.

El meze es toda una nueva experiencia.  Los platos de diferentes tamaños llenan completamente la mesa. Se comparte, se disfruta, se disputan las opciones que nos ofrece una cuidadosa cocina de leña y brasas adecuadamente atendida por un personal cordial, trilingüe y muy profesional.

El ambiente relajado e informal. Espacio para familias grandes, mesas para enamorados y bellas amigas que comparten secretos. Cerca había ejecutivos de negocios, ya sin corbatas, satisfechos de su jornada de trabajo y celebraban sus éxitos o sus conquistas. Parejas y grupos que se integran en un agradable espacio, que en su simpleza se vuelve sofisticado, crea una tendencia, y reúne bellezas y experiencias.

Una propuesta gastronómica que se inspira en el mediterráneo, se organiza con la disciplina de sus socios holandeses y adquiere una personalidad amistosa originada en sus socios hondureños. Lo mejor de tres continentes reunidos en la increíble experiencia gastronómica de Doya.  Reserve. Habitualmente está bastante lleno.

Etiquetas: Doya / gastronomía mediterránea / Miami

Recomendaciones sobre este tema

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Antes de crear su propia compañía, Ricardo Huertas, trabajó en Ernst and Young, Value Partners, Kerdos Corporate Finance…
Miami, Madrid y Panamá son las ciudades a las que más exporta vía aérea El Salvador

Miami, Madrid y Panamá son las ciudades a las que más exporta vía aérea El Salvador

El Salvador exportó 14 millones de kilogramos de carga durante 2023, de los cuales, la mitad se dirigió…
Así es la megatorre de lujo que construyó en Miami un empresario latinoamericano

Así es la megatorre de lujo que construyó en Miami un empresario latinoamericano

Una dupla impensada: Alfredo Coto se unió a la automotriz de lujo Aston Martin para construir un proyecto…