• 14 junio, 2024

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de una mesa, reunidos como familia y pasando tiempo de calidad.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El 17 de junio se celebra en El Salvador el Día del Padre, fecha en la que se reconoce y agradece el papel fundamental que tienen los papás en la familia; en este día tan especial muchos desean sorprender con regalos o detalles, siendo una gran oportunidad para expresar nuestra gratitud, amor y aprecio hacia los hombres que desempeñan este rol.

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de una mesa, reunidos como familia y pasando tiempo de calidad. Los invitamos a consentir a papá a través de una experiencia gastronómica, pero no en cualquier lugar, sino en alguno de los destinos más exclusivos, así como los más visitados en San Salvador«, compartió Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón para el Triángulo Norte de Centroamérica.

El experto recomienda visitar tres zonas en El Salvador,  por ser zonas turísticas importantes donde llegan nacionales y extranjeros para disfrutar de la modernidad y las bellezas naturales que tiene el país, además que combinan lo mejor de la gastronomía local y la cocina internacional, con un amplio menú de opciones para comer en familia y celebrar a papá:

1.Distrito San Benito, también conocido como la Zona Rosa, es una zona exclusiva y vibrante de San Salvador. Ofrece cultura y arte con el Museo Nacional David J. Guzmán y el Museo de Arte, MARTE. Además, tiene una amplia oferta gastronómica, desde la cocina local hasta la alta cocina internacional con sabores de China, Perú, Japón, Italia, Estados Unidos, árabe, mexicana y fusión. Por la noche, la zona cobra vida con una animada vida nocturna.

2. Los Planes de Renderos, en las afueras de San Salvador. Destaca por su naturaleza y su gastronomía, especialmente por las pupusas. Ofrece vistas nocturnas impresionantes de la capital desde varios miradores, la opción de visitar el parque nacional Puerta del Diablo y disfrutar del Parque Balboa, que combina áreas de picnic, deportes y un pupusodromo.

3. Surf City, este circuito turístico en la costa salvadoreña ofrece más que sol, playa y olas ideales para el surf. También tiene una variedad gastronómica que incluye mariscos, ceviches, cócteles y opciones de comida del mar, y cortes de carne de alta calidad para los gustos más exigentes.

Valdez también hace la recomendación de celebrarlo de una manera especial; aprovechando que la celebración es lunes y se puede tomar como un fin de semana largo, muchas familias decidirán viajar a los países vecinos de Honduras o Guatemala.

Ambos países cuentan con distintos destinos que se caracterizan por su riqueza cultural y por ofrecer exquisitas ofertas gastronómicas, por lo que comparte las siguientes opciones para visitar durante la celebración del día del padre:

1. Quetzaltenango. Celebre en el corazón de las tierras altas con una mezcla de cocina tradicional hasta opciones gourmet. Puede aprovechar para explorar los mercados locales y saborear platillos típicos que capturan la esencia de la región como los caldos: el pepián, el jocón, el caldo de panza, el caldo de pollo, acompañado de las tradicionales bebidas típicas como atol de elote, de masa y de plátano. También puedes disfrutar de unas ricas shecas tradicionales de Xela, este es un pan dulce cuya característica principal es el anís, hay varias opciones rellenas dulces o saladas.

2. Petén. En Flores encontrarás algunos restaurantes con vistas al lago Petén Itzá, con platillos como mariscos o pescado para un almuerzo o cena memorable. Entre los platillos tradicionales de Petén están el tapado y plátano en mole.

3. San Pedro Sula, conocida como la capital industrial del país, es una ciudad moderna con restaurantes que mezclan la cocina tradicional con lo gourmet, se pueden explorar los mercados locales y saborear platillos típicos como el famoso pollo chuco o las carnitas preparadas que son a base de tajadas de guineo verde con repollo, encurtido y salsas con la elección de carne de preferencia.

4. Comayagua, reconocida por su variedad de platillos típicos a base de maíz, como el atol y los deliciosos tamalitos de elote, también destaca por sus famosos chicharrones y especialidades en cortes de carne de res y cerdo.

Con autobuses Cristóbal Colón garantiza un viaje cómodo y seguro. Los autobuses están equipados con asientos reclinables, aire acondicionado, WiFi y entretenimiento a bordo, lo que asegura una experiencia placentera para papá desde el inicio hasta el final del viaje”, puntualizó Valdez.

Etiquetas: Destinos gastronómicos / día del padre / El Salvador / Guatemala / Honduras

Recomendaciones sobre este tema

US$9.791,0 millones se han canalizado a la economía hondureña

US$9.791,0 millones se han canalizado a la economía hondureña

Esta dinámica ha sido posible gracias a las divisas que provienen principalmente de las exportaciones de bienes y…
El 53% de las compras por internet y a domicilio en El Salvador se realizan desde el teléfono

El 53% de las compras por internet y a domicilio en El Salvador se realizan desde el teléfono

Un estudio reveló que un 20% de los usuarios de Tik Tok pasan hasta tres horas en la…
Carrera Fundecán Salvavidas 2024  Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Carrera Fundecán Salvavidas 2024 Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Fundación Amigos Contra el Cáncer y Agua Pura Salvavidas se une nuevamente para celebrar la duodécima edición de…