Ginecología es la especialidad médica más buscada en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Ginecología es la especialidad médica más buscada en Costa Rica

El ejercicio consta nte, una dieta baja en grasas, azúcares y sal, evitar el cigarro y un chequeo médico preventivo mejoran la salud de su corazón.

Seguido de la ginecología, las especialidades más buscadas fueron urología, dermatología y psiquiatría.

Un estudio realizado por la empresa especialista en salud Huli arroja que los usuarios de Internet en Costa Rica tuvieron una tendencia marcada a buscar información sobre ginecólogos, por encima de otras especialidades médicas durante el 2019.

Seguido de la ginecología, las especialidades más buscadas fueron urología, dermatología y psiquiatría. Para este estudio se analizaron más 2 millones de visitas a perfiles de médicos especialistas en Internet, resultando este listado como las especialidades más buscadas por los usuarios, y las que más tráfico generaron a los perfiles de médicos especialistas.

El reporte elaborado por Huli además genera datos sobre el tráfico por mes a los perfiles digitales de los profesionales de las especialidades incluidas. En el siguiente gráfico se pueden observar las visitas a perfiles de especialistas durante los períodos 2018 y 2019, siendo una tendencia marcada el gran tráfico generado en los primeros meses del año y la decaída en la búsqueda de información sobre médicos hacia el mes de diciembre.

Además, se observa cómo los usuarios no solo prefieren los primeros meses del año para consultar a sus médicos, sino que  optan por las primeras horas del día y los primeros días de la semana para acudir agendar citas con médicos especialistas.

Huli analiza las búsquedas en buscadores y plataformas como Google, Facebook y directorios médicos digitales, utilizando data recolectada de más de 535.000 personas en Costa Rica durante el periodo 2019, con ello se busca entender comportamientos que pueden repetirse en este recién iniciado 2020.

Los especialistas de salud más buscados en Internet en Costa Rica se completa de la siguiente manera:

  1. Ginecología
  2. Urología
  3. Dermatología
  4. Psiquiatría
  5. Otorrinolaringología
  6. Pediatría
  7. Ortopedia
  8. Oftalmología
  9. Gastroenterología
  10. Psicología

Fuente: http://www.hulipractice.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta