Gimnasia para mayores de 50

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Gimnasia para mayores de 50

La mayoría de las exportaciones fueron a Estados Unidos.

La Gimnasia Danesa se consolida en Costa Rica como una opción que incentiva la actividad física en personas de cualquier edad, condición o capacidad física y mental, entre ellas mujeres de 50 años y más que, como María Teresa Cordero, incursionan en este deporte por primera vez.

María Teresa tiene 63 años y practica gimnasia desde el 2010. Sus posibilidades de hacer gimnasia competitiva serían nulas a esa edad; sin embargo, en Tempos Gimnasia Danesa encontró una opción que se adapta a ella. “Me encanta, porque uno se siente bien, comparte, goza”, afirma.

Se trata de una disciplina no competitiva que se practica principalmente en equipos. Su propósito básico es disfrutar mientras se ejercita el cuerpo para mantener y desarrollar la flexibilidad, la fuerza y se goza de los beneficios que un cuerpo sano produce en la mente y el espíritu, mediante ejercicios rítmicos en armonía con la música, saltos y gimnasia acrobática.

Este deporte llega al país gracias a TEMPOS Gimnasia Danesa, empresa social que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte. Todos pueden hacer gimnasia, cada quien a su nivel y de ahí se parte para aprender progresivamente nuevas destrezas y capacidades.

“Este proyecto busca alcanzar a todas aquellas personas que son excluidas de la práctica deportiva competitiva, y también aquellas que no. Es para todos”, explica Jorge Sánchez de TEMPOS Gimnasia Danesa.
Deporte para Todos. La Gimnasia Danesa es muy libre y versátil, sus clases son variadas y permiten la incorporación de elementos de diferentes disciplinas como el trampolín, además de actividades de menor impacto que cuidan las articulaciones. Se incorpora la danza y el juego, lo que incentiva el desarrollo de habilidades físicas, mentales y sociales como el liderazgo.

Además, se basa en los pilares del Deporte para Todos: deporte por diversión, por salud y para toda la vida.

Componente de salud físico y mental. La práctica de la Gimnasia Danesa favorece el estado de ánimo, fortalece la capacidad de trabajar en equipo y ayuda a enfrentar mejor las situaciones de estrés. El juego desarrolla la capacidad de resolución de problemas, la creatividad e improvisación.

Además contribuye a mejorar la coordinación, la postura, la conciencia corporal y espacial, la flexibilidad, la fuerza y la actividad cardiovascular, descubriendo las capacidades individuales de cada persona.

Sara Arreola, miembro de la agrupación de Gimnasia Danesa de mujeres mayores de 50 años, comenta que “a mí me ha pasado que voy cansada y con un poquito de dolor de cabeza y eso me relaja, después del ejercicio ya me siento mejor”.

El grupo de mujeres en el que participan Sara y María Teresa se presentará con todos los grupos que integran Tempos para celebrar el aniversario de la agrupación, en el 3er Festival TEMPOS; el 8 de diciembre en el gimnasio de la U Católica, en Moravia.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta