Genesis G70: Al rescate del sedán de lujo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

Genesis G70: Al rescate del sedán de lujo

Genesis G70.

En una época en que pareciera que los SUVs dominan el mercado, Génesis, la marca de lujo de Hyundai, saca la cara por los sedanes.

Por Celeste Rodas de Juárez – Twitter: @CelesteRodasDJ

Aunque el año pasado The Wall Street Journal aseguró que los estadounidenses estaban perdiendo su pasión por los vehículos sedan, parece que ese efecto no esta llegando hasta Genesis, la empresa liderada por el ejecutivo belga-peruano Luc Donckerwolke. Esta reportó recientemente un aumento de ventas del 38%, crecimiento que se debe en parte al éxito de su modelo G70.

Interior del Genesis G70.

Con dos años de vida (su debut fue en el 2017) el G70 es el modelo mas joven de la marca surcoreana que en el 2015 sorprendió al estrenar su serie de autos de lujo con el despampanante G90, y luego diseñó este modelo compacto para competir directamente con los BMW 3, los Mercedes Benz Clase C y el Audi A4 -tods más costosos.

En su interior el Genesis G70 ostenta un diseño de lujo en el que el aluminio y la piel se entrelazan para dar paso a una consola de controles con acabados de la mas alta calidad. Sus asientos sobresalen por un diseño de piel acolchonado, con el trazo de costuras resaltando detalles en forma de diamante. Pero su parte protagónica la ocupa una pantalla táctil de 8”.

Vista posterior del Genesis G70.

A través de ese monitor la seguridad y la conciencia mejoran, pues se visualiza el entorno de manera envolvente. A la pantalla estándar se puede agregar el sistema de navegación que no solo aporta instrucciones de cómo llegar al destino, también sugiere rutas alternativas, las condiciones del tráfico.

El volante amplio, y también revestido de piel, contiene mandos para diferentes funciones que incluso pueden ser personalizadas, como por ejemplo las fuentes de audio que se desea escuchar (Bluetooth, USB Music, radio), de esta manera el conductor mantiene la vista en el camino.

Motor del Genesis G70.

El vehículo tiene varios detalles distintivos, como que en vez de 1 o 2 puertos USBs, éste trae tres (dos adelante y uno para los pasajeros de atrás). O que su sistema de navegación vaya más allá de la pantalla frontal, pues se puede también comandar de manera verbal con solo oprimir un botón en el retrovisor. Además: la visibilidad delantera del Genesis G70 es panorámica, ya que los diseñadores mantuvieron el asiento del conductor a la altura precisa para que la visibilidad externa no se limitara.

Algunos de los motores mas poderosos en autos de esta categoría los tiene el G70: 252 caballos de fuerza y 8 velocidades (255 si se opta por la transmisión manual de seis velocidades), cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. Eso si: hay que tomar en cuenta que no esta entre los mas económicos, pues el de versión automática solo rinde 22 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera. Pero, si se desea subir de categoría, se puede optar por el V6 doble turboalimentado de 3.3 litros que genera 365 caballos de fuerza y viene con 8 velocidades (este rinde 18 mpg en ciudad y 26 mpg en autopista).

Asientos del Genesis G70.

Entre los diferentes upgrades que se le pueden hacer está un sistema de audio envolvente marca Lexicon de 15 bocinas, así como un sistema de calefacción o de aire acondicionado incorporado en los asientos, así como la opción de acomodar el asiento del conductor en 16 posiciones (el estándar cuenta con 12). Como quien dice, en el Genesis G70 quien conduce tiene más opciones de acomodarse mejor.

Todos los detalles antes mencionados, así como la dirección receptiva, un poderoso sistema de frenos y su diseño de lujo exterior, fueron claves para que la empresa de sondeo al consumidor J. D. Power, seleccionara al Genesis G70 como el mejor auto de lujo de su categoría este año. Además tratándose de un vehículo de lujo, su precio no es desorbitante: arranca en los US$36.000.

Genesis G70.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

1 Comment

Leave a Reply