Fundación Olímpica Guatemalteca está nominada al Peace And Sport Awards 2019

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Fundación Olímpica Guatemalteca está nominada al Peace And Sport Awards 2019

La Fundación Olímpica Guatemalteca (Funog), compite en la categoría de “Innovative Action of The Year” junto con America Score de Estados Unidos de América y Belgium Play4 Peace, de Bélgica

La FUNOG con su campaña Récords vs. Récords, fue nominada al premio Acción Innovadora del Año de la organización Peace and Sport. La Ceremonia se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre de 2019 en El Principado de Mónaco, durante una gala de la organización que es presidida por Joël Bouzou, presidente de la Asociación Mundial Olímpica. Cabe resaltar que es la primera vez que un país centroamericano compite por este galardón.

“Récords vs. Récords”de FUNOG sin lugar a dudas es una campaña de talla mundial hecha en Guatemala, realizada por el equipo creativo de El Taier DDB Centro. Por medio de ésta, las personas pueden donar el equivalente en dinero del récord del ejercicio o actividad que practican, entre ellos medallistas olímpicos guatemaltecos. El dinero recaudado es utilizado para apoyar los programas que promueven el deporte como medio para el desarrollo y la paz en la sociedad.

La categoría “Acción Innovadora del Año” premia a un individuo u organización que utiliza nuevas tecnologías o que desarrolla formas innovadoras para promover el deporte como una herramienta para la paz sostenible, la educación y el desarrollo social.

Peace and Sport es una organización fundada por el medallista olímpico Joël Bouzou, con el objetivo de velar por el uso del deporte como instrumento para la paz y ha logrado la reinserción de niños soldados en la sociedad, así como huérfanos de guerra para reconstruir su autoconfianza.

La categoría “Acción Innovadora del Año” premia a un individuo u organización que utiliza nuevas tecnologías.

Por esta razón, la nominación a Peace and Sport Awards no solo es un gran honor, sino que también convierte a FUNOG como una fuente de inspiración para organizaciones de todo el mundo que buscan una sociedad mejor.

“Este premio significa que ha hecho una contribución sobresaliente a la paz, el diálogo y el cambio social en el mundo a través del deporte.  A lo largo de los años, los Premios Paz y Deporte se han convertido en una verdadera referencia en el movimiento de paz a través del deporte”, Dijo Ma. José Paiz, directora de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

Los ganadores de este prestigioso premio ahora se consideran una fuente de inspiración. Desde programas de campo locales hasta iniciativas globales, los ganadores tienen una cosa en común: lideran proyectos que son representativos de la capacidad del deporte para conciliar comunidades divididas u opuestas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario