• 26 abril, 2018

Foro global debatió las mejoras en la atención y la calidad de vida de las personas que viven con incontinencia

Foro global debatió las mejoras en la atención y la calidad de vida de las personas que viven con incontinencia

En Roma se llevó a cabo el Foro Global sobre la Incontinencia (GFI), en lo que fue un encuentro para la educación y el debate sobre el cuidado de la incontinencia y la continencia, que organizó la empresa Essity en alianza con diversas organizaciones mundiales.

El GFI se realiza cada dos años y reúne a más de 300 líderes de opinión de 30 países alrededor del mundo. En el evento están representados pacientes, cuidadores, médicos y profesionales del cuidado de la salud con una meta común: mejorar la calidad del cuidado para las personas que viven con incontinencia.

Hoy en día la incontinencia afecta a más de 400 millones de personas a nivel global y es uno de los problemas médicos que más impacta a la población en proceso de envejecimiento.

A pesar de los avances clínicos, que mejoran las opciones de tratamiento disponibles, pocas personas con incontinencia encuentran la cura.

El evento reunió a 300 líderes de opinión de 30 países.

En su sétima edición, el GFI se enfocó en los resultados del estudio: “Midiendo los Resultados para Mejorar la Gestión del Cuidado de la Incontinencia”, el cual expone Indicadores Clave de Desempeño (KPI) que pueden ser usados por las autoridades de salud y asistencia social, así como los proveedores para una gestión diaria de la incontinencia y la evaluación de las mejoras en los estándares a largo plazo.

«GFI de este año se centró en la necesidad de mejorar la gestión diaria de la atención en el hogar y en la comunidad, para permitir que las personas que viven con incontinencia y sus cuidadores tengan una mejor calidad de vida», indicó Anabel Rodríguez, directora comercial de la compañía Essity en Centroamérica.

Así mismo, el informe arrojó una lista definitiva de 14 parámetros que son relevantes para todas las personas que dependen de estrategias de higiene y contención, a pacientes dependientes o no de cuidado. Los indicadores cubren aspectos médicos, de calidad de vida y económicos, que van desde determinar la proporción del personal apto para realizar una evaluación de la incontinencia y prescribir una estrategia de higiene, hasta el costo de admisión y readmisión hospitalaria relacionados en el tratamiento de la incontinencia.

“El rápido envejecimiento de la población mundial, trae consigo un aumento prevalente de varios síndromes y condiciones como la incontinencia. Este evento fue una oportunidad importante para el intercambio de conocimiento y la alineación de buenas prácticas que buscan mejorar la calidad de vida de aquellos que viven con la incontinencia diariamente” aseguró el Dr. Alexandre Kalache, reconocido catedrático y especialista en epidemiología del envejecimiento y el curso de la vida.

Etiquetas: continencia / Essity / Foro Global sobre la Incontinencia / incontinencia

Recomendaciones sobre este tema

Desmitificar la maternidad

Desmitificar la maternidad

Saba impulsa una conversación abierta sobre los desafíos y cambios postparto.
Essity dona US$20.000 a Chepe se Baña para equipar cocina que ayuda a la reinserción laboral de personas en condición de calle

Essity dona US$20.000 a Chepe se Baña para equipar cocina que ayuda a la reinserción laboral de personas en condición de calle

Donación fue posible gracias a la solidaridad de los costarricenses, al participar de la iniciativa “Sumando la diferencia”.
Lave sus manos correctamente y evite la transmisión de múltiples enfermedades

Lave sus manos correctamente y evite la transmisión de múltiples enfermedades

Tork recuerda que el acceso a instalaciones sanitarias apropiadas, seguras y dignas, así como el suministro de agua…