• junio 26, 2022

Ford Heritage Vault: un siglo de historia a un solo clic

Ford Heritage Vault: un siglo de historia a un solo clic

Ford pone al alcance del público más de 5,000 fotografías y folletos de Ford y Lincoln que datan del primer siglo de la historia de la compañía y continuará alimentando el sitio a medida de los años.

En su 119º aniversario, Ford Motor Company pone a disposición del público un siglo de su material de archivos a través de una nueva base de datos en línea llamada Ford Heritage Vault.

Ford creó Heritage Vault para fanáticos, periodistas y entusiastas del automovilismo para descubrir el gran legado de la compañía desde cualquier parte del mundo. Los archivos históricos se pueden descargar para uso personal de forma gratuita como parte de la base de datos en línea más completa de la industria automotriz estadounidense.

Ford Heritage Vault contiene más de 5.000 fotografías y folletos de productos de Ford y Lincoln que datan del primer siglo de la historia de la compañía, y continuará haciendo crecer el sitio a medida que se agreguen nuevos artículos.

“Nos estamos abriendo de una manera que nunca habíamos hecho”, dijo Ted Ryan, gerente de archivo y marca histórica de Ford. “Nuestros archivos se establecieron hace 70 años y, por primera vez, estamos abriendo la bóveda para que el público. Este es solo un primer paso para todo lo que vendrá en el futuro”.

Los materiales disponibles a la fecha fueron seleccionados cuidadosamente durante los últimos dos años por el equipo de archivos de Ford. Muchas de las imágenes de alta resolución muestran el diseño y la funcionalidad de los vehículos Ford y Lincoln. Otras, son imágenes memorables que dan vida a la historia de la firma, al mismo tiempo que educan a los nuevos entusiastas de marca del óvalo azul.

También estará disponible un conjunto de folletos que sirven como una cápsula del tiempo para las décadas de 1970 y 1980. Estas series se crearon para comercializar paquetes de vehículos específicos para consumidores jóvenes, en ellos se muestran viajes a la playa, carreras y paracaidismo con colores naranjas, marrones y amarillos vivos.

«Como complemento de todas las fotos de vehículos disponibles en Ford Heritage Vault, los folletos agregan mucha más información e impacto para las personas que desean aprender sobre nuestros productos, herencia y accesorios», dijo Ciera Casteel, archivista de procesamiento, quien preparó materiales para la colección.

Un viaje a través de la memoria

Ford trabajó con estudiantes graduados del programa de ciencias de la información y bibliotecas de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, así como con empleados y exempleados de Ford, para poner a prueba el Heritage Vault antes de su lanzamiento.

La colección atrajo de igual manera a los navegadores “casuales”, así como a los entusiastas automotrices, quienes adquirieron un mayor conocimiento de la historia de Ford después de usar el sitio. Un empleado de la compañía incluso comentó que ver las fotos lo conmovió hasta las lágrimas.

Ford Bronco y las series F fueron elementos de búsqueda comunes entre los cibernautas. Meteor, Fairlane, Galaxie, Model A y Edsel también fueron populares y un usuario encontró los modelos Tempo que su madre y su abuela tenían en las décadas de 1980 y 1990.

Una historia abierta para todos

Ford Heritage Vault se creó con funciones de accesibilidad que traducen fotos, tablas, gráficos y otros activos predigitales para ser compatibles con tecnología de asistencia utilizada por visitantes con problemas de visión. Los usuarios de Heritage Vault pueden solicitar versiones corregidas de folletos adicionales según sea necesario.

“Estos activos nacieron analógicos y hemos trabajado arduamente para llevarlos al mundo digital”, dijo Casteel. “Pero la digitalización no era suficiente, para nosotros era sumamente importante que el Heritage Vault fuera accesible para que todos lo disfruten”.

Etiquetas: aniversario / Ford / Ford Heritage Vault / historia para todos / siglo de historia

Recomendaciones sobre este tema

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Inversión en el país es cercana a los US$1000 millones en los últimos dos años y solamente durante…
BlueVoyant celebra su quinto aniversario con un gran crecimiento y más de 700 clientes en todo el mundo

BlueVoyant celebra su quinto aniversario con un gran crecimiento y más de 700 clientes en todo el mundo

A lo largo de los últimos cinco años, el equipo de BlueVoyant ha trabajado incansablemente para abordar los…
Recluta Talenthunter tras la búsqueda de 265 profesionales  en Costa Rica

Recluta Talenthunter tras la búsqueda de 265 profesionales en Costa Rica

Para empresa, la mejor forma de celebrar su Décimo Aniversario, es ser aliados estratégicos en la transformación de…