• abril 30, 2014

Firman convenio

Fundación Ficohsa y el MINEDUC firmaron hoy un convenio, con la finalidad de comprometerse a mejorar la infraestructura de los centros educativos de nivel pre-primario y actualizarlos con tecnología de punta. Así mismo, identificar más centros que tengan las características necesarias para poder calificar para futuros proyectos de la fundación.

El Centro Tecnológico con una inversión de $10 mil dólares, y que permitirá a los niños desarrollarse en el área de tecnología, computación e innovación, cuenta con una  computadora maestra con el más nuevo sistema operativo Windows, diez computadoras de modelo recientes con el programa Windows Multipoint, juegos infantiles educativos y Timeviewer para asistencia remota por internet, todos estos equipos se encuentran conectados por medio LAN (red local).

Es importante mencionar que esta es la segunda escuela que tendrá un valioso centro tecnológico que facilitará el aprendizaje de los niños y niñas.  Actualmente, Fundación Ficohsa tiene a su cargo la Escuela Rural Mixta en la Aldea Los Baños Almolonga en Quetzaltenango escuela que cuenta con los mismo recursos que se les están otorgando a Pain Cerro Gordo, este centro preescolar atiende actualmente 55 niños entre 5 y 6 años, comenta “José Díaz, Presidente Ejecutivo Banco Ficohsa Guatemala”.
Fundación Ficohsa cumple 15 años de esta ardua labor por la educación infantil en los países de Guatemala, Honduras y Panamá, contando así con 139 Centros de Educación Preescolar, en los cuales ha beneficiado a más de 76 mil niños y niñas, capacitado a 294 docentes y voluntarios, dotado a estos centros con 259 computadoras, y con 8 centros de tecnología infantil.
Sucelly Pinto, Directora Ejecutiva de Fundación Ficohsa Guatemala comenta: “Los resultados medibles de todo este esfuerzo han sido alentadores, citamos indicadores como: reducción de la deserción preescolar, 89% en los centro de Fundación Ficohsa; asistencia promedio mayor a un 97%; y una retención en el sistema educativo preescolar del 98%.

Para Banco Ficohsa a través de Fundación Ficohsa es importantes participar en el desarrollo económico y social de Guatemala, apoyando a la niñez de escasos recursos para facilitarles educación escolar de calidad, que les permitirá mejorar su calidad de vida e incrementar su proyección en pro de la sociedad.

Etiquetas: eduación infantil guatemalteca / Fundación Ficohsa / Mineduc

Recomendaciones sobre este tema

Banco Ficohsa, Lo mejor para sus clientes

Banco Ficohsa, Lo mejor para sus clientes

La entidad bancaria estudia continuamente las necesidades de sus clientes para crear servicios innovadores que las satisfagan.
Fundación Ficohsa firma convenio con el gobierno de Panamá

Fundación Ficohsa firma convenio con el gobierno de Panamá

Banco Ficohsa Panamá a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil firmó un importante convenio de cooperación…