• 17 noviembre, 2012

Exposición de grabados

La sala de exhibiciones de la Fundación Omar Dengo, en San José, Costa Rica, se engalana con la exposición de 22 grabados de artistas de ese país, en el marco de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la institución.

La exposición inició el 1 de noviembre y se extenderá hasta 30 del mismo mes. La misma está conformada por 22 obras de grabadores veteranos y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional como Hernán Arévalo, Olger Arias, Jula Cambronero, Salomón Chávez, Jorge Crespo, Luis Paulino Delgado, Rudy Espinoza, Francisco Hernández, Sebastián Melo, Alberto Murillo, María Teresa Pérez y Marcia Salas.

Los artistas utilizaron como soporte para las obras el papel y la tela, y se enfocaron en temáticas diferentes como la animalística, figura humana, naturaleza, ciudades y paisajes.

“La Fundación Omar Dengo, continúa apoyando el arte nacional y por eso invitamos a todas las personas a que vengan a apreciar la exposición, donde podrán comprobar junto a nosotros, el talento de los artistas nacionales”, comenta Leda Muñoz, directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

Etiquetas: Arte / estilos de vida / San José

Recomendaciones sobre este tema

Miami Art Week 2025: el epicentro mundial del arte contemporáneo

Miami Art Week 2025: el epicentro mundial del arte contemporáneo

Del 1 al 7 de diciembre de 2025, Miami volverá a convertirse en el epicentro del arte contemporáneo…
Humberto Calzada: el arquitecto de la memoria cubana

Humberto Calzada: el arquitecto de la memoria cubana

En cada lienzo de Humberto Calzada, la arquitectura habanera dejaba de ser piedra y cemento para transformarse en…
La pasión por el detalle de Adriano Costa

La pasión por el detalle de Adriano Costa

Es un artista multifacético que ha explorado las artes plásticas, la pintura, el diseño gráfico y la fotografía,…