Explosión de sabores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRight Feature

Explosión de sabores

Los helados tradicionales que se consumían en Managua, Nicaragua, a base de agua, leche y otros ingredientes, ahora tienen su competencia con la gelateria Yea! Gelato, producto italiano que ha ido ganando terreno entre los nicaragüenses.

La idea de proyectar la gelateria en estas tierras, nace de la perspicacia del matrimonio conformado por el nicaragüense Patricio Lanuza y la colombiana Adriana Sanint. Como solo se distribuían helados tradicionales, ambos tomaron la decisión de llevar un producto diferente a Nicaragua, estudiaron muy bien el proceso, su conformación y de esta forma nace uno de los negocios más exitosos de este país.

A ellos se les une una socia muy importante, Roberta Belli, quien junto a Sanint son las más involucradas en el negocio desde el 24 de noviembre del 2010, cuando abrieron su primera tienda ubicada en galería Santo Domingo; luego inauguraron una de ellas en Metrocentro y otra en las Américas.

Ha sido tanto el buen recibimiento de estas gelaterias que su éxito sigue progresando y se encuentran presentes en diferentes puntos de venta en la capital y en todos los supermercados La Colonia y La Unión (Walmart).

También atienden eventos y se encuentran valorando las posibilidades de vender franquicias en otras ciudades de Nicaragua como León y Chinandega, por medio de estos establecimientos, y más adelante expandirse a otros países centroamericanos.

Los sabores que poseen ascienden a más de 100, muchos de ellos son típicos italianos como el tiramisú y la créme brulée. Se han dado a la tarea de realizar sabores que se adapten a la cultura nicaragüense como el níspero, semilla de jícaro, rompope, Pío Quinto (sabor para la época navideña).

Además, cuidan a sus clientes más exigentes en la dieta diaria y elaboran sabores light, entre ellos kiwi, maracuyá, limón, naranja, mandarina, mango y, por si fuera poco, también de chocolate y vainilla hechos con leche descremada. Para su realización, se emplea materia prima traída directamente de Italia y también ingredientes locales.

Adriana Sanint, gerente general de Yea! Gelato, comenta: “Yea! Gelato busca revolucionar las papilas gustativas de los clientes con la introducción de más de 100 sabores de gelato, todos novedosos en la región e importados directamente de Italia”.

Para tener esta gama de sabores, sus dueños se han dado a la tarea de escuchar cada una de las sugerencias de los clientes y experimentar la realización de estos. Cuando llegan al punto exacto en su apariencia y gusto, los ponen a la venta; esto quiere decir que muchos de ellos son exclusivos, intensos, exóticos y únicos.

Cada una de las sucursales de Yea! Gelato tiene su administrador y personal capacitado para que cumpla con las normas establecidas y lleve el negocio siempre hacia adelante como hasta ahora.

“Nicaragua nos ha acogido muy bien, esperamos seguir creciendo y satisfaciendo los paladares de los nicaragüenses y pronto expandirnos al resto de Centroamérica”, añade Adriana Sanint

Shirley
el autorShirley

Deja un comentario