• 20 diciembre, 2023

Explorando el diseño único latinoamericano

Explorando el diseño único latinoamericano

Tres empresarias están redefiniendo el panorama del diseño en Costa Rica, apostando por la originalidad, la diversidad y la autenticidad a través de su propuesta de “Única Diseño LATAM».

En el vibrante escenario de la arquitectura y el diseño en Costa Rica, tres talentosas arquitectas, diseñadoras y empresarias han decidido abrazar la singularidad y la autenticidad en la decoración con la apertura de su tienda de diseño Única. En una entrevista, compartieron su visión sobre la necesidad de introducir artículos únicos y diferentes en el mercado costarricense.

«Siempre hemos visto la necesidad en Costa Rica de artículos únicos, diferentes, de decoración. Al final, algo que uno pueda ver en una casa que no sea el mismo jarrón que uno ve en todos lados», expresaron las empresarias Marcela Avendaño, Viviana Yock y Karla Salazar, destacando su deseo de marcar la diferencia en el mundo del diseño.

Karla Salazar, Viviana Yock y Marcela Avendaño, propietarias de Única.

La búsqueda de piezas que capturaran su atención las llevó a explorar diseñadores, artesanos y piezas de diversos países latinoamericanos. Además de lo estético, también buscan piezas que sean accesibles dentro del ámbito del diseño, sin sacrificar la calidad ni aspirar a ser la opción más económica o costosa.

«Estamos buscando diseño y piezas bonitas, diferentes y únicas», afirmaron con convicción.

Uno de los elementos clave de su propuesta es la idea de «Única Diseño LATAM». Este concepto refleja su deseo de ampliar su red de diseñadores más allá de las fronteras de Costa Rica, abriéndose a talentos de países como Panamá, Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia y México. En sus primeros pasos, Brasil se convirtió en su principal proveedor por su diversidad y por la singularidad de su mercado.

«Hablamos de diseño latinoamericano, pero Brasil es un mercado muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es más cerrado, es más difícil ver este tipo de piezas en cualquier lugar y son muy diferentes también a lo que estamos acostumbrados. Brasil va a seguir siendo nuestro principal proveedor», explicaron.

La elección de Brasil como proveedor principal de Única se fundamenta en la variedad que ofrece y en su enfoque estructurado, que difiere de la tendencia más norteamericana a la que la gente en Costa Rica está acostumbrada. Este cambio en la oferta busca diversificar el mercado y abrir nuevas posibilidades para los amantes del diseño.

Además, destacaron la importancia de trabajar con artesanos locales, subrayando que muchas de las piezas son hechas a mano, lo que garantiza un nivel de detalle y autenticidad inigualables. Los materiales naturales utilizados añaden un toque especial, ya que la imposibilidad de replicar exactamente las piezas contribuye a su singularidad.

Con un mundo de proveedores increíblemente grande en Brasil, las diseñadoras se enorgullecen de poder ofrecer una amplia variedad de opciones sin tener que repetir, dando a los clientes la oportunidad de explorar y elegir entre una gama diversa de productos.

Etiquetas: Arte / diseño / Emprendedoras / Negocios / Promerica / tienda / Única

Recomendaciones sobre este tema

Conozca la agenda de actividades de Portafolio Inmobiliario para un Día del Padre especial

Conozca la agenda de actividades de Portafolio Inmobiliario para un Día del Padre especial

Ferias de emprendimientos, música en vivo, rifas, exhibición de carros, talleres de tarjetas, Minigolf y más, entre las…
Hacia Dentro: la obra de Alberto Pancorbo

Hacia Dentro: la obra de Alberto Pancorbo

Alberto Pancorbo destaca dentro del selecto grupo de artistas representados por la galería The Americas Collection.
Formando liderazgo personal e institucional

Formando liderazgo personal e institucional

Trabaja en ser una persona visionaria, en enfocar su energía para ayudar a hacer realidad grandes ideas, en…