• 21 enero, 2024

Expertos recomiendan revisar los vehículos tras regreso de paseos

Expertos recomiendan revisar los vehículos  tras regreso de paseos

Expertos recomiendan revisar líquidos de frenos y sistema de enfriamiento.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Antes de salir de paseo siempre debe revisar previamente el sistema de enfriamiento o el nivel del coolant, para evitar que se genere un recalentamiento del motor. Otra de las complicaciones que podrían surgir luego de un viaje largo, es el desgaste de las llantas, esto si olvidó realizar un alineamiento adecuado.

Es por eso que los expertos recomiendan revisar dichos aspectos antes de salir de paseo, pero, si se le dificulta  hacerlo, la sugerencia es que se haga regresando del viaje para evitar daños en el motor.

“Revisar el nivel del aceite, los frenos, verificar que el carro esté bien alineado, que el cambio de aceite se haya realizado o que los kilómetros que vayan a recorrer les alcancen para que al regresar puedan hacer el cambio, pues de lo contrario el motor podría tener consecuencias”, explicó la experta técnica de Autopits, Jeimmy Sandoval.

Los expertos explican que, tras los paseos de varias horas, los vehículos pueden sufrir deterioros a nivel de motor y en otras piezas. “Por lo general muchos conductores o dueños de vehículos lo utilizan en tramos cortos; es muy diferente el desgaste de un carro en un tramo largo, cuando hay exceso de temperatura y exceso de carga y es ahí donde se nota la falta de mantenimiento preventivo”, agregó Sandoval.

Según detalló la experta, hay piezas de los vehículos que sufren un desgaste normal con el uso diario de cortas distancias, pero cuando el carro recorre mayores distancias y sumado a eso se expone a altas temperaturas los defectos o daños se manifiestan y aumentan.

Revisiones periódicas o anuales

Autopits recuerda a los conductores la importancia de las revisiones periódicas o anuales que incluyan cambios de líquidos y que puedan evitar situaciones no solo que terminen en gastos excesivos de reparaciones de los vehículos sino algunas otras que incluso puedan poner en riesgo la vida de los ocupantes de los vehículos.

Etiquetas: Autopits / coolant / desgaste de las llantas / paseos / recalentamiento del motor / revisión del vehículo / sistema de enfriamiento / vacaciones

Recomendaciones sobre este tema

Descubra las actividades gratuitas para vacaciones de medio año en Avenida Escazú

Descubra las actividades gratuitas para vacaciones de medio año en Avenida Escazú

El proyecto ofrecerá un programa diverso de actividades incluyendo talleres creativos, arte y entretenimiento para las familias durante…
¿En búsqueda de actividades durante las vacaciones?

¿En búsqueda de actividades durante las vacaciones?

Escazú Village tendrá un amplio calendario para toda la familia.