• 29 junio, 2016

Experto brinda consejos para evitar vuelcos en carretera

Experto brinda consejos para evitar vuelcos en carretera

Con la llegada de las lluvias, aumentan las presas en las carreteras, pero también accidentes de tránsito entre los cuales se encuentran los vuelcos, que durante los últimos días han ido en aumento en diferentes carreteras de Costa Rica.

Para Ronald Salazar, experto mecánico de autopits, manejar con lluvia no solo dificulta la conducción por la escasa visibilidad, sino que triplica las posibilidades de accidentes, ya que en una carretera mojada llevará aproximadamente el triple de tiempo que frenar en una carretera seca.

Por lo que es importante tener presente cuales son algunos factores de riesgo que pueden ocasionar el vuelco del vehículo en carretera.

1. Los zapatos mojados son un factor de riesgo cuando se conduce sobre la lluvia, ya que se pueden resbalar de los pedales y provocar que se pierda el control del vehículo.

2. La distancia entre un vehículo y otro, también se debe tomar en cuenta, ya que la lluvia afecta la visibilidad y la capacidad de reacción.

3. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de las llantas hasta en un 50% sobre el asfalto, lo que aumenta las posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación no esperada.

4. La velocidad es considerada comúnmente como uno de los factores más determinantes en los accidentes de tránsito, y especialmente si se conduce en superficies mojadas disminuyen las posibilidades de recuperar el control de un vehículo.

Etiquetas: Autopits / Centroamérica / consejos de seguridad / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

39% de los directivos en Centroamérica integran completamente los principios ASG en sus operaciones y estrategias.