Eternamente jóvenes, el mensaje del Sevilla FC para celebrar su 130 aniversario

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Eternamente jóvenes, el mensaje del Sevilla FC para celebrar su 130 aniversario

Camiseta conmemorativa del Sevilla FC.

El Sevilla FC jugará este sábado una camiseta especial con un logo conmemorativo del 130 aniversario.

El Sevilla FC está de enhorabuena porque este sábado, 25 de enero, cumple 130 años. Lo hace en uno de sus mejores momentos, pisando fuerte en un siglo 21 en el que está demostrando ser eternamente joven, tal y como bien queda reflejado en el spot de la campaña que el club ha diseñado con motivo de tan significativa efemérides. Pese al paso de los años, lejos de caer en la decadencia que impone la ley del paso del tiempo, el Sevilla FC se encuentra en un momento de esplendor, afrontando el futuro rejuvenecido y con ambiciosos planes de futuro a medio y largo plazo, tan fuerte como en sus orígenes, con el mismo gen ganado que le llevó a coronarse en las primeras décadas del pasado siglo como el mejor equipo del Sur de España por su incontestable dominio en la Copa de Andalucía y sus éxitos en la Copa y en la Liga.

Nacido el 25 de enero de 1890, el Sevilla FC se convirtió pronto en el equipo más poderoso de Andalucía, conquistando 18 de las 21 ediciones de la Copa de Andalucía que se celebraron entre 1915 y 1940. El equipo de Nervión, que arrancó en Segunda División, ascendió a la máxima categoría en la 33/34 y a raíz de esa campaña vivió dos décadas de enorme expansión, conquistando tres Copas y una Liga, además de hasta cuatro subcampeonatos ligueros. Con un nuevo estadio con el nombre de su presidente más importante, Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC inició la segunda mitad del siglo XX en una delicada situación económica, que a finales de los sesenta le llevó a Segunda División, de donde no logró salir con firmeza hasta la segunda mitad de los setenta.

En el último cuarto del siglo 20 hubo de todo: clasificaciones europeas, noches memorables como la del PAOK y un descenso administrativo que desencadenó una nueva crisis institucional que devolvió al equipo a Segunda. En la categoría de plata se arrancó el siglo 21, de la mano de la templanza de Roberto Alés, que con un austero proyecto económico y la fina intuición de ver en Monchi, en la dirección deportiva, y Joaquín Caparrós, en el banquillo, acertó de pleno y dio paso a la, posiblemente, mejor época del Sevilla FC, ya con las presidencias de José María del Nido y José Castro: 15 clasificaciones europeas en las últimas 16 temporadas, cinco UEFAS, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y hasta 18 finales jugadas en esta fase dorada que sigue vigente en la actualidad.

El Sevilla FC tendrá la oportunidad de celebrar este mismo sábado su 130 aniversario recibiendo al Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, a las 21.00 horas. Lo hará luciendo una camiseta especial, con un logo conmemorativo del 130 aniversario.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta