Estados Unidos es el destino preferido de los costarricenses para vacacionar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTurismo

Estados Unidos es el destino preferido de los costarricenses para vacacionar

La razón principal por la que los costarricenses viajan hacia los Estados Unidos han sido las tiendas en descuento y los parques temáticos

La cantidad de viajeros costarricenses a los Estados Unidos ha venido aumentando considerablemente en los últimos años. Entre 2017 y 2018, aumentó un 14%, registrando un total 316.000 visitantes al cierre del 2018.

La razón principal por la que los costarricenses  viajan hacia los Estados Unidos han sido las tiendas en descuento y los parques temáticos. No obstante, en los últimos años, las competencias deportivas, los parques nacionales, espectáculos y los cruceros han contribuido al crecimiento del turismo de costarricenses en los Estados Unidos.

Como parte de los esfuerzos de promover el comercio entre Costa Rica y los Estados Unidos, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) organiza cada año el “Visit USA Trade Show”; un evento orientado a capacitar a agentes de viajes en destinos no tradicionales y servicios turísticos en los Estados Unidos.

“Visit USA Trade Show”.

La oferta turística de los Estados Unidos va más allá de las compras y la diversión de los parques temáticos. Incluye entretenimiento, gastronomía, playas, montañas, actividades deportivas, parques nacionales, entre otros. En los últimos cuatros años hemos capacitado a más de 400 agentes de viajes para que amplíen su oferta y que los costarricenses puedan descubrir nuevos destinos y actividades en este país”, comentó el presidente de AmCham, Elías Soley.

Los turistas costarricenses también se han beneficiado de una mayor oferta de vuelos entre Costa Rica y los Estados Unidos. Actualmente, hay más de 16 vuelos directos a más de 16 ciudades distintas desde Costa Rica.

Entre las ciudades estadounidenses que AmCham han venido promoviendo en sus eventos se encuentran: Park City (Utah), Dallas (Texas), Las Vegas (Nevada) y varios destinos en el estado de Florida como St. Pete/Clearwater, Fort Lauderdale, Tampa Bay y Miami.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply