• 20 febrero, 2017

Equilibrio y Colapso: retrospectiva de Patricia Belli

Equilibrio y Colapso: retrospectiva de Patricia Belli

El Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdian/Banpro inauguró la exposición retrospectiva “Equilibrio y Colapso”, que reúne el trabajo realizado por la artista y maestra nicaragüense, Patricia Belli, entre 1986 y 2016.

“La semilla de Equilibrio y Colapso fue la exposición Frágiles, curada por Miguel López, y presentada por TEOR/éTica en agosto del 2016 en San José, Costa Rica, y que ahora ampliamos con una selección de obras de la colección Ortiz Gurdian y de instituciones como la Universidad Centroamericana (UCA) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), de la propia artista y de algunos coleccionistas privados, lo que permite mostrar en conjunto, el extraordinario trabajo de Patricia Belli, a través de sus primeros treinta años de vida artística”, comentó Juanita Bermúdez, coordinadora del programa de cultura de la FOG.

Ramiro Ortiz, presidente del Grupo Promerica y vicepresidente de la Fundación Ortiz-Gurdián.

También aseguró que “Patricia Belli es una de las precursoras de los lenguajes contemporáneos en Nicaragua, los que comenzó a aplicar desde inicios de los años 90, cuando regresó de Nueva Orleans, Estados Unidos de América,  graduada en artes visuales  de Lousiana State University (LSU). Su sólida preparación y constante disciplina, le han permitido destacar en todos los campos: pintura, escultura, instalaciones, video, además de transmitir su capacidad analítica y crítica a las nuevas generaciones de artistas, que producto de sus enseñanzas, desarrollan su trabajo desde la perspectiva de la realidad y el contexto en que vivimos”.

Por su parte, Luis Rivas A., CEO y director de Banpro Grupo Promerica, en sus palabras de bienvenida señaló… “Nos satisface iniciar el ciclo de exposiciones 2017, con el impresionante trabajo de la artista visual Patricia Belli, quien ha transmitido a las nuevas generaciones el gusto por el arte en todas sus facetas, para que desarrollen su trabajo desde la perspectiva de la realidad y el contexto en que vivimos”.

Las obras podrán ser apreciadas hasta mayo del año en curso, para el enriquecimiento artístico de los visitantes del Centro de Arte.

Etiquetas: Centro de Arte FOG-Banpro / Centroamérica / Latinoamerica / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

7 de cada 10 categorías caen en Centroamérica: el shopper rompe con la costumbre y redefine el consumo en 2026

7 de cada 10 categorías caen en Centroamérica: el shopper rompe con la costumbre y redefine el consumo en 2026

El consumidor exige propósito y desempeño. Está comprando menos, pero está comprando mejor.
Negocios con rostro de mujer

Negocios con rostro de mujer

Más de 330 emprendedoras conmemoran su día.
BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

Dicha reducción ascendería a 15 puntos básicos (pbs) y aplicaría tanto a operaciones vigentes como a nuevas aprobaciones.