• 10 diciembre, 2014

I Encuentro de Mujeres con Cáncer

I Encuentro de Mujeres con Cáncer

El martes pasado se realizó el I Encuentro de Mujeres con Cáncer denominado “Mi vida después del cáncer”, en el Salón San Juan de Dios en Pueblo Antiguo, San José, Costa Rica. Esta actividad fue organizada por la Asociación Tour Rosa de Costa Rica en conjunto con la Asociación Nacional Segunda Oportunidad de Vida (Anasovi), la Fundación Elige Vivir y Mujeres que Salvan Vidas.

La iniciativa se desarrolló bajo el enfoque de salud emocional, que busca que las pacientes compartan sus experiencias de lucha contra esta enfermedad y disfruten de un espacio para ellas, fuera del proceso de atención diaria de su padecimiento. La actividad también les permitió conversar y obtener información acerca de diversos temas de interés, como sus derechos, deberes y la belleza durante el tratamiento del cáncer, con el fin de ayudarlas a sobrellevar su enfermedad de una mejor manera.

El Encuentro contó con la presencia de aproximadamente 200 mujeres con diversos tipos de cáncer –de mama, ovario, cuello uterino o cérvix, útero y de columna vertebral, entre otros-, ya sea de diagnóstico reciente o en tratamiento, y procedentes del Gran Área Metropolitana; las inscripciones para el evento ya están cerradas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 4.352 mujeres costarricenses se diagnosticaron con esta enfermedad, en el año 2012, y entre los cánceres más padecidos destacaron: mama, tiroides, colorrectal y estómago.

 

Etiquetas: Costa Rica / encuentro / mujeres con cáncer

Recomendaciones sobre este tema

Destinos de lujo en América Central

Destinos de lujo en América Central

Esta región de 522 760 km² ofrece paisajes paradisiacos que se complementan con el lujo y la exclusividad…