Encuentro de escuelas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Encuentro de escuelas

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

Con el apoyo de Instituto Guatemalteco de Turismo y el sector privado, los días 18 y 19 de julio se realizará en el convento de San Juan del Obispo en el Departamento de Sacatepequez, el I Encuentro de Escuelas de Español.

Según estimaciones de la Cámara de Turismo de Sacatepeqez, cada año vienen al país alrededor de 15 mil extranjeros interesados en aprender el idioma español. Pedro Duchez, Director de INGUAT dio a conocer que de estudios realizados por la institución a su cargo, dan cuenta que la estadía promedio de estos turistas es de 40 días con un gasto diario de US$54. “Los turistas que eligen Guatemala para aprender español provienen principalmente de Estados Unidos, Alemania y Canadá” informó Duchez, quien agregó que los que más tiempo permanecen en el país son los visitantes de la República de Corea cuya estancia se extiende a 101 días. Quienes más gastan son lo turistas suizos quienes invierten en promedio US$109 diarios en este segmento.

Por su parte Juan Carlos Martínez Presidente de CAMTUR Sacatepéquez, explicó que el objetivo “es promover nuestra cultura, idioma y ayudar al desarrollo turístico, económico de Guatemala. El evento está dirigido en especial para “universidades, tour operadores, organizaciones que se relacionen con intercambio cultural, lingüístico, centros educativos que tengan dentro de su pensum de estudios, programas de idioma español, créditos universitarios, trabajo voluntario, social, humanitario y otros” finalizó.
Se busca contar con la participación de Universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa, para que conozcan el método de aprender uno de los idiomas más importantes a nivel mundial.

Uno a uno

Es el programa más utilizado en las academias de español del país. El método se basa en la relación de un alumno y un profesor, desarrollando habilidades de conversación, combinándose con tours interactivos por los principales atractivos turísticos del país y actividades extracurriculares.

Nota en video

Testimonios

“Quiero vivir en Guatemala”

A sus 21 años, Jennie Humbach de Michigan, Estados Unidos, se interesó por conocer un segundo idioma y decidió venir a aprenderlo a Antigua Guatemala. Jennie está complacida por la calidez de los guatemaltecos, los sitios que ha conocido y sobre todo, se evidencia su avance en el aprendizaje de español. Su estadía en el país será de 4 meses, siendo su escuela el Centro Lingüístico La Unión.

“Me gusta el sistema uno a uno, mi maestro no es solo maestro, también es mi amigo”, señala Humbach. Durante las semanas que lleva de estar en el país, ha conocido Tikal, Atitlán y Ciudad de Guatemala, lugares que le han maravillado, por lo que le encantaría vivir en el país de la eterna primavera.

Perfeccionar el español

Robert Harrison de 70 años, asiste a la Escuela de Español Ixquic. Ejerció la docencia durante 20 años en San Francisco, California, Estados Unidos. Ahora es un maestro retirado y está en Guatemala por tercera ocasión. Esta vez busca perfeccionar la fluidez de sus conocimientos en español y considera que el país centroamericano, es el lugar ideal para afinar su acento y ahondar en el tema de la arqueología. Actualmente lleva cerca de 4 semanas de permanecer en el país y su permanencia será hasta julio próximo.

Para más información sobre el primer encuentro de español, puede acceder a los portales web: wwww.visitguatemala.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta