• 25 septiembre, 2013

En la intimidad del vino

Por esta razón, el enólogo de Viñas Undurraga Carlos Concha, responsable de Aliwen Reserva y los espumantes, se hizo presente en la Distribuidora Casa Pellas, en Managua, Nicaragua, con el fin de apoyar la venta, aclarar dudas y exponer la línea de vinos espumantes que tiene a cargo.

Concha está al frente de Aliwen desde el 2006, año en que la familia Undurraga deja de participar en el negocio y el viñedo es adquirido por una familia colombiana. A partir de este traspaso se dan grandes cambios, se modernizan y se realiza una revolución de la viña, con la incorporación de nuevas tecnologías y campos.

Para el 2012, Concha tiene el compromiso de crear el vino Sibaris Reserva Especial. La línea Sibaris proviene de la legendaria ciudad de los sibaristas, hoy conocidos como los bon vivant.

“Esta creación tiene personalidad, el secreto está en las uvas que se han elegido dentro de las 800 hectáreas que Undurraga tiene en la actualidad; ha sido una búsqueda ardua, ubicando las microzonas donde encontramos las uvas con características especiales para plasmar la línea Sibaris”, comenta Concha.

Enólogo con talento

Carlos Concha, por su disposición y entrega, se ha ganado un lugar entre los llamados enólogos con talento, viendo desde los terroirs del territorio chileno un interesante desarrollo de vinos nuevos.

En Viñas Undurraga poseen la mejor uva y una excelente calidad para la elaboración de esta bebida, sus características los diferencian de la competencia.

Concha aduce: “Para un enólogo es muy gratificante, entretenido y motivador realizar un vino, eso conlleva levantarse todos los días temprano con gran entusiasmo para emprender el proyecto”.

Considera también que existen muchos lugares aún por descubrir, de donde se pueden obtener terrenos sublimes y, por tanto, sacar buen vino.

La elaboración de Aliwen Reserva lleva toda la tradición de 40 años de experiencia que posee Undurraga.

El potencial de consumo de los espumantes es enorme, se ha cambiado radicalmente la forma de tomarlos, ya no solo es en bautizos o matrimonios, sino en el diario vivir. Se puede consumir solo, como un aperitivo en la intimidad de la casa, con un postre o bien maridarlo con pescados y mariscos, explica Concha.

Undurraga fue pionera en exportación de vinos en Chile. Ha sido reconocida como una de las mejores del mundo. Los que visiten la viña como parte del turismo enológico, encontrarán una ubicación privilegiada, modernas instalaciones y respirarán historia y tradición.

En mayo pasado recibió varios premios en el prestigioso concurso inglés Sommelier Wine Awards, obtuvo 10 medallas: 5 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, además del trofeo Viña Productora del Año.

Como parte de su responsabilidad social, vinos Undurraga, por cada caja que se vende en el mundo hace un aporte al desarrollo social de las comunidades mapuches, el pueblo indígena más grande de Chile.

Shirley
Últimas entradas de Shirley (ver todo)
Etiquetas: Chile / Nicaragua / vinos

Recomendaciones sobre este tema

¿Quién dice que la construcción es cosa de hombres? 

¿Quién dice que la construcción es cosa de hombres? 

La ingeniera María Alejandra Castro trabaja en construcción marítima y túneles en Virginia, Estados Unidos.
Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica, Motor de transformación

Grupo Promerica establece su estrategia corporativa abrazando la sostenibilidad como su propósito, consciente de que, desde la banca,…
Banpro en Hatofer 2024

Banpro en Hatofer 2024

Los ejecutivos de Banpro Grupo Promerica asesoraron y ayudaron a los clientes y visitantes a tomar la mejor…