• 16 mayo, 2023

El turismo de ocio como motor de reactivación para hoteles de ciudad

El turismo de ocio como motor de reactivación para hoteles de ciudad

Algunos viajeros irán a destinos que les proporcionen una mejora en su salud y bienestar y que ofrezcan actividades de ocio que les permitan conectar con sus pares.

La industria hotelera en Costa Rica experimenta una reactivación positiva liderada principalmente por viajes de ocio, representando así una oportunidad para que los hoteles de ciudad innoven y brinden una experiencia  sostenible, única y auténtica, encadenando una variedad de destinos, climas, paisajes y actividades.

Las cifras evidencian ese dinamismo tan esperado, ya que durante los primeros cuatro meses del año se recibió en total  967.000  turistas, cifras muy alentadoras al superar los datos pre pandemia.

Con la premisa de capturar una porción de este pastel, Marriott International abrió recientemente el hotel el Fairfield by Marriott San José Airport Alajuela, que se suma al Courtyard by Marriott San José Airport Alajuela en Costa Rica.

La apertura adicionó 120 habitaciones a la provincia de Alajuela, en una ubicación cercana al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, así como a otros activos de la Gran Área Metropolitana.

“La experiencia de operar un hotel al tiempo que se cumplían los requisitos y trámites para la apertura de otro, destacando que este segundo es una inclusión de marca en el mercado, fue nueva y emocionante, de la cual tanto yo como el equipo aprendimos muchísimo”, sostuvo Diana de Rojas, Multiproperty General Manager de Fairfield by Marriott San José Airport Alajuela y del Courtyard by Marriott San Jose Airport Alajuela.

Diana de Rojas, Multiproperty General Manager de Fairfield by Marriott San José Airport Alajuela y del Courtyard by Marriott San Jose Airport Alajuela.

“Costa Rica es un mercado importante para la compañía, con 11 de las 30 marcas de su portafolio presentes en el país. La apertura de Fairfield by Marriott San José Airport Alajuela brinda una opción más a los viajeros, diferenciada por su concepto de simplicidad”, agregó.

Farfield abrió sus puertas como un hotel con certificación LEED Gold, otorgada  para funcionar como un edificio ecológico, que mejora la calidad de vida de la comunidad al reducir las emisiones de carbono. Por su parte, Courtyard by Marriott San Jose Airport Alajuela también está certificado LEED Silver.

Priorizar esfuerzos para hacer edificaciones más sostenibles, es consecuente con los nuevos perfiles de viajeros. Una reciente encuesta publicada por Marriott International revela que dos de los factores más importantes para los latinoamericanos a la hora de elegir un destino de viajes son los protocolos de higiene y seguridad (83%) y las políticas entorno a la sostenibilidad (73%); esto representa una evolución importante sobre los gustos de hace pocos años, sostuvo de Rojas.

En temas de limpieza, los hoteles aplican protocolos del Consejo de Limpieza Global de Marriott International, un programa que incluye a expertos del campo de la medicina y la salud pública.

La incorporación de tecnología ha sido una prioridad en ambos hoteles para ofrecer servicios más eficientes y seguros. Este tipo de inversiones busca capturar a la vez nuevos perfiles de huéspedes, entre ellos los nómadas digitales. De Rojas manifestó que la marca se perfila a ser parte de su trayectoria por Costa Rica.

“Nuestros hoteles están equipados con áreas para separadas para descansar y trabajar en las habitaciones, wifi y servicios complementarios para que este perfil de viajero se sienta cómodo. Habrá que ver el perfil de duración de estadía, que tiende a ser de más plazo, pero sí vemos que también incida positivamente a los hoteles”, agregó.

Etiquetas: Marriott International / Turismo / viajes de ocio

Recomendaciones sobre este tema

Idis Luque, Estrategias para el éxito en un mercado dinámico

Idis Luque, Estrategias para el éxito en un mercado dinámico

Es la directora corporativa de Mercadeo de VerdeAzul, una compañía de inversión que posee y opera activos de…
Promtur prevé la llegada de 2,9 millones de visitantes para 2024 a Panamá

Promtur prevé la llegada de 2,9 millones de visitantes para 2024 a Panamá

Las cifras estarían superando la meta de 2,5 millones de viajeros, que el fondo se había propuesto para…
El turismo internacional dejó US$106 millones en la economía salvadoreña en Semana Santa

El turismo internacional dejó US$106 millones en la economía salvadoreña en Semana Santa

El Mitur asegura que durante el feriado ingresaron 132 000 turistas internacionales a El Salvador.