El turismo de aventura impulsará la recuperación del turismo mundial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop NewsTurismo

El turismo de aventura impulsará la recuperación del turismo mundial

El turismo de aventura ayudará a recuperar al sector turismo.

Las vacaciones nacionales y regionales, con experiencias al aire libre, predominarán en el corto plazo en la preferencia de los viajeros.

El turismo de aventura destaca como un segmento líder en la recuperación del turismo a nivel global, ya que las experiencias de viaje al aire libre predominarán en el corto plazo en la preferencia de los visitantes, informa La Estrella de Panamá.

Así lo aseguró la directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Virginia Messina, durante su participación en la conferencia plenaria virtual de Advernture Travel Network 2020 (ATMEX).

En su intervención, Messina destacó que de acuerdo con un análisis de preferencias de búsqueda por internet, el turismo de aventura demostró ser el segmento líder. “Creemos que el turismo se puede reactivar en el corto plazo a nivel global, consideramos que las fronteras se pueden abrir si trabajamos de manera coordinada entre el sector público y el privado, con la aplicación de pruebas rápidas en aeropuertos, ya que el cuidado de la salud es fundamental”, enfatizó.

Detalló que las vacaciones nacionales y regionales, con experiencias al aire libre, predominarán en el corto plazo en la preferencia de los viajeros.

Sobre el futuro inmediato de los viajes y el turismo, informó que una encuesta elaborada recientemente por el WTTC, revela que 80% de los viajeros temen a las cuarentenas de viaje o a la posibilidad de contraer el virus durante su visita, 45 por ciento de los viajeros se declaran listos para portar un pasaporte digital y 58 por ciento de los dan una elevada prioridad al turismo sustentable.

El turismo de aventura ayudará a recuperar al sector turismo.

Destacó que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo promueve acciones globales encaminadas a la reactivación segura de la actividad turística, que permitan recuperar la confianza de los viajeros y garantizar experiencias seguras.

“Se han impulsado una serie de acciones que buscan la reactivación responsable del turismo, como el diseño de los protocolos de higiene y sanitización en establecimientos de viaje, aeropuertos, hoteles y cruceros, entre otros, así como la emisión del Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) para reconocer el esfuerzo de los destinos y proteger la salud de visitantes y pobladores”, refirió.

A su vez, Messina resaltó que el WTTC participó recientemente en la reunión de Ministros de Turismo del G20, donde presentó un plan para recuperar 100 millones de empleos en el sector a nivel global, con la aplicación de medidas homologadas para los viajes y el turismo, como la eliminación de cuarentenas y la aplicación de pruebas rápidas para la detección del virus.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta