El Salvador se promueve como destino turístico en rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y guatemaltecos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

El Salvador se promueve como destino turístico en rueda de negocios entre empresarios salvadoreños y guatemaltecos

Una comitiva de30 empresarios miembros de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR) viajaron a Antigua, Guatemala para participar en el Segundo Encuentro Empresarial Turístico Guatemala-El Salvador.

El Gobierno de El Salvador continúa impulsando la reactivación del turismo, aprovechando el buen posicionamiento que el país está teniendo a escala internacional a través de la estrategia Surf City, así como por el buen manejo de la pandemia, la obtención del sello Destino Seguro y la aplicación de protocolos de bioseguridad en toda la cadena de valor de la industria.

Con las condiciones dadas, una comitiva de 30 empresarios miembros de la Cámara Salvadoreña de Turismo (CASATUR), con el respaldo del Gobierno, viajaron a  Antigua, Guatemala para participar en el Segundo Encuentro Empresarial Turístico Guatemala-El Salvador.  El primer encuentro se realizó en EL Salvador  en el mes de marzo.

“Desde el Gobierno del Presidente Bukele hemos trabajado arduamente para generar las condiciones de bioseguridad idóneas para los viajeros, lo que ha permitido que las empresas tengan una solidez en su recuperación. Actualmente, trabajamos de manera articulada con el sector privado para atraer más visitantes bajo una estrategia de comercialización de corto y largo alcance”, explicó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En este evento, el cual se extenderá hasta el miércoles 16 de junio, participarán otras 30 empresas miembros de la Cámara de Turismo de Guatemala con quienes se buscará cerrar negocios para aumentar el turismo de manera bilateral.  Entre los productos a ofrecer por las empresas salvadoreñas destaca la oferta de playa y ciudad, teniendo en cuenta que el 67% de los viajeros de dicho país lo prefieren.

El Salvador continúa impulsando la reactivación del turismo.

La funcionaria reconoció la valentía del sector turístico afectado por la pandemia del COVID-19, y valoró el esfuerzo que han realizado por adaptar su oferta a las nuevas exigencias de los viajeros. “Hemos trabajado de la mano en toda esta gestión y sabemos que solo unidos podremos sacar adelante el turismo en el país”.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), ha señalado que el proceso de vacunación será clave para la recuperación del turismo. En ese sentido, los esfuerzos del Gobierno para proteger a los salvadoreños frente al COVID-19 generan resultados positivos que destacan en la región, e incluso respecto de otras naciones en América Latina.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta