El Salvador se prepara para ser un destino turístico de primer nivel

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

El Salvador se prepara para ser un destino turístico de primer nivel

Para el presente año, se proyecta un crecimiento positivo en la categoría.

Surf City, posicionará el recurso más invaluable que tiene El Salvador: sus olas, a través de inversión en infraestructura pública y recurso humano integral que permita al país ser atractivo

La Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez en conjunto con varios miembros del Gabinete de Gobierno, lanzó los planes maestros de ordenamiento territorial turístico que son la base del proyecto Surf City, el programa emblemático impulsado por el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Mitur lanzó los planes maestros de ordenamiento territorial turístico.

Los planes son diagnósticos del destino de la Costa del Bálsamo, Bahía de Jiquilisco, Alegría, Berlín y la Laguna de Alegría, estableciendo un modelo turístico de desarrollo sostenible y competitivo, con propuestas de inversión, uso del territorio, conectividad y gobernanza. Estos planes se enmarcan en la intervención integral del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina que se esta ejecutando en 11 municipios de La Libertad y Usulután a través de fondos del BID. Dichos lineamientos buscan integrar y diversificar la oferta turística de la costa con otros segmentos para darle una experiencia completa al turista.

“Estamos a las puertas de una transformación en materia de turismo que permitirá elevar el flujo turístico y aumentar los beneficios económicos y sociales. Pero debemos hacerlo de manera ordenada para garantizar la sostenibilidad de la industria”, dijo la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Surf City, posicionará el recurso más invaluable que tiene El Salvador: sus olas, a través de inversión en infraestructura pública y recurso humano integral que permita al país ser atractivo no solo para los visitantes y que conozcan los destinos turísticos que posee todo el territorio nacional. Actualmente se encuentran en proceso para consolidar su sistema de gestión.

 “Con Surf City sí se siente que hay una visión compartida con los empresarios de la zona y el Gobierno. Nos están tomando en cuenta para ver de qué manera entre ambos se lleva a cabo el proyecto”, manifestó el empresario Javier Zamora.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta