El Salvador se abre al mundo como destino turístico y de surf con el ISA World SUP and Paddleboard Championship

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

El Salvador se abre al mundo como destino turístico y de surf con el ISA World SUP and Paddleboard Championship

Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez. PHOTO: ISA / Sean Evans.

La Playa El Sunzal será el escenario de competición del 24 de noviembre al 1 de diciembre, y albergará a más de 160 surfistas de 27 países

El Salvador logra nuevamente posicionar al país como la nueva Surf City del mundo a través del campeonato Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship, que inicia este domingo 24 de noviembre en la playa El Sunzal, La Libertad con la presencia de 160 surfistas de 27 países.

Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez. PHOTO: ISA / Sean Evans.

Con la llegada de las delegaciones de Estados Unidos, Francia y España, tres de los cuatro mejores del mundo en 2018, el país eleva sus expectativas como sede y perfila potenciar su imagen país como destino turístico de clase mundial.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo, el reciente campeonato latinoamericano de ALAS y con el mundial de SUP y Paddel, el país generará $8 millones en divisas, las cuales se distribuyen en la cadena de valor turística: hoteles, transporte, restaurantes y servicios complementarios.

“El mundo entero está poniendo sus ojos en El Salvador de una manera diferente, una mucho más atractiva que permitirá mejorar la imagen país y que aumentará en el corto plazo el ingreso de turistas y divisas”, destacó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Recalcó que se espera alcanzar los 200 surfistas inscritos en las próximas horas., superando las expectativas tanto de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), así como las de El Salvador

Recientemente, el Presidente Nayib Bukele, afirmó que “Queremos que la gente piense en El Salvador y piense en surf”, al tiempo que señaló una inversión de US$200 millones en los próximos dos años en proyectos enmarcados en Surf City.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta