• 5 marzo, 2020

El Salvador promueve su oferta turística en Guatemala previo a Semana Santa

El Salvador promueve su oferta turística en Guatemala previo a Semana Santa

El 30% del flujo de turistas que ingresó por Turismo a El Salvador en el mes de enero, es procedente de Guatemala.

El Salvador inició una contundente estrategia de posicionamiento y promoción del destino de cara a las vacaciones de Semana Santa, con la que se pretende incentivar al mercado guatemalteco para que haga turismo en el país e incrementar el flujo de visitantes de la vecina nación para la temporada que se aproxima.

El Salvador espera llevar muchos visitantes guatemaltecos en Semana Santa.

Los esfuerzos del gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de Surf City se unen con la empresa privada para mostrar a El Salvador como un destino turístico atractivo.  Cerca de 20 empresarios del rubro, entre touroperadores, empresas de transporte, aerolíneas y hoteles, se encontrarán con alrededor de 50 de sus similares guatemaltecos para generar y concretar negocios.

“Guatemala es un mercado prioritario para nuestro país, por ello, hemos iniciado una apuesta muy contundente de promoción donde queremos mostrarles a un El Salvador atractivo por sus olas, sus distancias cortas y la experiencia de sus destinos a través de este encuentro de negocios”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Durante el mes de enero, El Salvador reportó el ingreso de 225.529 visitantes, de los cuales el 30% provenían de Guatemala.

Etiquetas: El Salvador / Guatemala / Turismo / Vacaciones de Semana Santa / Visitantes

Recomendaciones sobre este tema

Chimeneas sin humo

Chimeneas sin humo

Vidriera Guatemalteca estrena un sistema de control de emisiones industriales en Guatemala.
Conoce las nuevas tendencias que marcan el nuevo perfil del viajero en Panamá

Conoce las nuevas tendencias que marcan el nuevo perfil del viajero en Panamá

La temporada de verano refleja un aumento en la demanda de actividades al aire libre.