• 28 septiembre, 2015

El Salvador inicia participación en congreso internacional de turismo médico

El Salvador inicia participación en congreso internacional de turismo médico

El ministerio de Turismo de El Salvador junto a nueve empresarios del rubro médico y turístico, iniciaron ayer su participación en la World Medical Tourism & Global Healthcare Congress en Orlando, Florida, y la cual culmina este 30 de septiembre.

La participación marca un hito importante en la comercialización de productos del país, ya que es la primera ocasión que El Salvador promueve oficialmente la oferta de turismo médico a nivel internacional.

“Con la representación de una delegación de empresarios del área médica y turística, El Salvador se lanza internacionalmente para ofrecer a la industria del turismo médico una opción conveniente y accesible para mejorar la calidad de vida con un toque humano”, señaló el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Mañana, los delegados del Ministerio de Turismo realizarán el lanzamiento del país dentro de la industria de turismo médico como “El Salvador: Destination For Health”, a compradores de servicios sanitarios, touroperadores, entre otros.

“Hemos preparado una presentación especial de El Salvador como destino de turismo médico, con catálogos de nuestros médicos, información de las certificaciones de calidad y todo lo que los compradores de servicio necesitan para motivarse a comercializar el país en este rubro”, añadió.

Los touroperadores, hoteles y empresas médicas que promueven su oferta están: El Hospital Centro Medico Lourdes, Lorenzana Dental Center, Obesity El Salvador, Hospital Clínica San Francisco, Centro Internacional del Cáncer, Centro Odontológico Dr. Rodolfo Ernesto Gutiérrez, Stem Cell Center, iTravel4Health y Salvadorean Tours.

Cabe señalar que la participación de la empresa privada, como co-expositor, complementa la labor de promoción de El Salvador, realizada por Corsatur, por cuanto es ésta la responsable de la comercialización efectiva de los productos que nuestro país tiene para ofrecer al mundo.

El funcionario reiteró que el rubro está cobrando auge con mayor fuerza en nuestro país, ya que las cifras revelan que en el 2014 ingresaron a El Salvador 19,301 personas en busca de algún tratamiento médico, generando US$21.2 millones. Las proyecciones apuntan que al finalizar el 2015 al menos 22, 786 personas hagan Turismo Médico, esto podría generar al menos US$22.9 millones.

World Medical Tourism & Global Healthcare Congress es el único evento mundial donde su organización puede conectar con los líderes de la asistencia médica, gobierno y la industria de casi 100 países.

Con la participación de El Salvador en el congreso autoridades y empresarios pretenden estimular el Turismo Médico para crear mejores sectores establecidos, impulsar el desarrollo de sectores nuevos y emergentes del rubro; generar contactos y cierre de negocios; registrar una base de datos de posibles clientes nacionales y extranjeros.

Al congreso asistirán al menos 2.000 delgados internacionales, 400 compradores de servicios sanitarios, unos 140 expositores, delegados de 90 países y durante el encuentro se podrían generar unas 10.000 reuniones de redes preestablecidas.

Etiquetas: Centroamérica / Corsatur / El Salvador: Destination For Health / Estados Unidos / Estilo de Vida / Florida / Latinoamerica / Negocios / Orlando / Salud / touroperadores / Turismo médico

Recomendaciones sobre este tema

¿Herencia o legado?

¿Herencia o legado?

Una familia celebra reunirse en Europa y convierte esa Navidad en un acto de legado: dejar por escrito…
Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

Se plantea la necesidad de crear instrumentos de financiamiento climático que respalden los esfuerzos de mitigación y adaptación,…