• 21 abril, 2026

El Salvador ha recibido 14 cruceros durante la temporada 2025-2026

El Salvador ha recibido 14 cruceros durante la temporada 2025-2026

Las estadísticas de Mitur indican que desde octubre de 2025 hasta la fecha más de 25 000 visitantes hicieron turismo en el territorio salvadoreño.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Salvador está por finalizar la temporada de cruceros más importante de los últimos años, remarcando así que el país es un destino atractivo para las navieras internacionales y para los visitantes extranjeros, informa Diario El Salvador.

Las estadísticas del Ministerio de Turismo (Mitur) indican que durante la temporada 2025-2026 (de octubre a mayo) 14 navieras internacionales han atracado en el puerto de Acajutla, en Sonsonate; y algunos lo hicieron en el puerto de La Unión.

El Mitur también destacó que durante esta temporada se han atendido a 25 000 visitantes internacionales que viajaban en cada uno de los buques. Además, solo este año se han recibido 10 cruceros en las terminales marítimas del país.

«Nuestros destinos culturales, históricos y naturales continúan conquistando a turistas internacionales. La temporada proyecta más de 25 000 visitantes, consolidando a El Salvador como un destino atractivo en la industria de cruceros», afirmó la cartera de Estado.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán, aseguró que para la presente temporada se proyectaron entre 14 y 18 cruceros, por lo que se convierte en «la más grande que hemos tenido» en el país.

También destacó que la llegada de estos cruceristas genera la famosa economía naranja, ya que impulsa el movimiento de emprendedores, artistas, turoperadores, entre otros.

«Estas visitas se suman a toda la estrategia de cruceros y de atracción de visitantes que estamos teniendo con eventos, y por supuesto con toda la dinámica que el sector público y privado está realizando en conjunto», comentó Durán.

De este total de visitantes que han llegado, hasta el pasado 19 de abril, gran parte de ellos decidieron visitar destinos importantes como el Centro Histórico de San Salvador, Izalco, el volcán de Santa Ana, Joya de Cerén, San Andrés, Nahuizalco, Perquín, Alegría, El Mozote, la Laguna de Olomega, el volcán de Conchagua, Santiago de María, y Punta Chiquirín.

«Los cruceristas vienen pidiendo destinos como el Centro Histórico de San Salvador, porque antes buscaban los destinos más cercanos», afirmó en fechas anteriores, Morena Valdez, ministra de Turismos.

Agregó que: «Lo que han visto estas navieras en El Salvador es la seguridad y las opciones turísticas que pueden experimentar, como cultura y tradiciones».

La funcionaria también destacó que la llegada de cruceros se coordina con diferentes instituciones del Gobierno como la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Corsatur, entre otros. «Estamos trabajando para que los cruceristas tengan la mejor experiencia», remarcó.

El primer crucero que llegó a El Salvador en esta temporada fue el Eurodam en el puerto de Acajutla con 1,800 pasajeros que recorrieron distintos destinos de El Salvador.

También destaca la llegada del Viking Sky, Amadea, Zuiderdam, Hebridean Sky, Oceania Cruises, Norwegian Jade, Koningsdam, entre otros. Algunos de estos llegaron al país en diferentes ocasiones.

Fuente: Diario El Salvador

 

Etiquetas: cruceristas / El Salvador / temporada de cruceros / Visitantes

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica El Salvador convierte cada gol en una oportunidad para cumplir metas financieras

Banco Promerica El Salvador convierte cada gol en una oportunidad para cumplir metas financieras

Con esta promoción, quienes contraten un crédito personal desde US$10.000 participarán en la rifa de una de las…
Los salvadoreños tenían más de 12 millones de líneas móviles al cierre de 2025

Los salvadoreños tenían más de 12 millones de líneas móviles al cierre de 2025

La cantidad de líneas móviles aumentó en 7,5% frente al cierre de 2024.
El Salvador se prepara para ser la Capital de la Innovación con el SANDBOX Innovation Summit 2026 con el apoyo de Tigo Business

El Salvador se prepara para ser la Capital de la Innovación con el SANDBOX Innovation Summit 2026 con el apoyo de Tigo Business

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Sandbox y Tigo Business, anunciaron oficialmente la cuarta edición del principal evento de innovación en…