El Salvador firma convenio con Crime Stoppers para construir destinos seguros en el marco de Surf City

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

El Salvador firma convenio con Crime Stoppers para construir destinos seguros en el marco de Surf City

Tras la declaratoria como Zona Turística de Interés Nacional, Surf City, La Libertad, se comenzará a implementar un plan piloto de seguridad turística de El Salvador.

Surf City, el proyecto que impulsa El Salvador para posicionarse como destino turístico competitivo a través de su elemento diferenciador: las olas, toma fuerza.  El Ministerio de Turismo, firmó un convenio con Crime Stoppers Caribe, Bermuda y América Latina para establecer un modelo de seguridad turística en el país en los próximos 5 años.

Crime Stoppers, es una entidad que trabaja en la región apoyando a los países para fortalecer los planes de seguridad, desarrollo y participación ciudadana con contraparte nacional, en los marcos normativos vigentes de cada país y en estricto cumplimiento de los Derechos Humanos.

“Surf City está abordando el desarrollo turístico de manera integral y la seguridad es clave  en este proceso; no solo en los destinos de playa sino en otros segmentos turísticos”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

El convenio fue firmado por la Ministra de Turismo, Morena Valdez y el director Regional del Caribe, Bermuda y América Latina, Alejo Campos.

“El compromiso es presentar las iniciativas de país en todas las regiones donde opera  Crime Stoppers, así como en su Conferencia Anual 2019 en Singapur; contribuyendo a la construcción de una percepción positiva de nuestro país como destino”, añadió.

El objetivo es establecer las condiciones de cooperación y coordinación para diseñar, implementar y difundir acciones que contribuyan a la estrategia de seguridad turística de El Salvador a través de talleres, plataforma de denuncias anónimas y campañas, entre otros.

Al respecto, el Director Regional  del Caribe, Bermuda y América Latina, Alejo Campos dijo que: “Este convenio significa hacer realidad un plan que desde hace años veníamos tratando de implementar en El Salvador, aplicando nuestra experiencia de 42 años en todo el mundo en materia de participación ciudadana para el sector turístico y construir entre todos la seguridad de los destinos”.

Destacó que: “la apertura del nuevo gobierno y la plataforma Surf City, nos permite ofrecer esta cooperación a través del uso de las nuevas tecnologías y motivar un canal directo entre la población de los destinos turísticos costeros con las autoridades competentes”.

“Mejorar la percepción regional e internacional de El Salvador sobre la seguridad, es clave para cualquier proyecto que el Ministerio de Turismo desarrolle, en este sentido Crime Stoppers está dispuesto a seguir acompañando al gobierno para contribuir con el diseño e implementación de estrategias integrales que permitan hablar cada vez más que en El Salvador se está trabajando con éxito para garantizar la seguridad de todos”, añadió.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply