• diciembre 10, 2018

El Salvador expone a la banca la necesidad de líneas de crédito para turismo

El Salvador expone a la banca la necesidad de líneas de crédito para turismo

En el último año la empresa privada ha invertido US$35.7 millones en proyectos turísticos, en destinos de playa y montaña

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, se reunió con los representantes de la banca nacional para exponerles la necesidad de la creación de líneas de crédito específicas para financiar a las empresas turísticas.

En la jornada participaron 19 representantes de las diferentes instituciones financieras y cajas de crédito de todo el país.

El titular de la cartera de Turismo, presentó el resultado del levantamiento de datos de inversión turística en territorios, especialmente en  destinos de naturaleza y playas en el 2018, el cual señala el crecimiento de la oferta turística en El Salvador y la confianza  del sector privado.

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán.

“Las inversiones en Turismo han crecido exponencialmente en los últimos dos años indicando la necesidad de financiar a través de la Banca estos proyectos con líneas de créditos específicas para el sector”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La investigación presentada se enfocó en los principales puntos turísticos del país, tales como: la Ruta de Las Flores, las playas de La Libertad, El Boquerón, Ruta Fresca, la Bahía de Jiquilisco y Sierra Tecapa.

El estudio señala que en las zonas antes mencionadas en el último año han invertido US$35.7 millones en proyectos ligados al turismo: hoteles, restaurantes, servicios turísticos  y otros.

Esta zona aglutina 594 empresas turísticas, genera 4.104 empleos, cuenta con 1.812 habitaciones y una capacidad para atender 29.099 comensales.

El funcionario destacó que esta iniciativa se desarrolla en el marco de las  acciones de seguimiento con actores locales  claves  para la inversión turística, con el fin de facilitar información de interés y promover acercamientos de apoyo financiero especializado para Turismo.

Etiquetas: banca salvadoreña / El Salvador / fuente de empleo / inversión privada / Línea de crédito / proyectos / Turismo

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica El Salvador, Escucha y conoce el sentir de sus colaboradores

Banco Promerica El Salvador, Escucha y conoce el sentir de sus colaboradores

La entidad está comprometida con ser un empleador preferido en el mercado, así como mantener y atraer al…
Solo el 28% de los salvadoreños tiene una cuenta de ahorro

Solo el 28% de los salvadoreños tiene una cuenta de ahorro

Una encuesta del Banco Central de Reserva reveló que apenas el 11% de la población salvadoreña cuenta con…
Costa Rica destaca en Consejo Mundial de Turismo en Arabia Saudita

Costa Rica destaca en Consejo Mundial de Turismo en Arabia Saudita

Ministro de Turismo representó al país compartiendo los esfuerzos realizados para recuperar la conectividad aérea, piedra angular de…