• 16 agosto, 2021

El PSG de Messi, el súper-equipo que hace temblar al fútbol mundial

El PSG de Messi, el súper-equipo que hace temblar al fútbol mundial

En una jugada sin precedentes, el astro del fútbol argentino llega al club francés, llenando de expectativa al mundo.

Por José Herguedas y Hugo Barcia

La marcha de Lionel Messi al Paris Saint Germain pone fin a un periplo histórico que resulta difícil creer que pueda ser jamás superado por otro jugador. Así lo muestran las cifras, siempre sinceras y sin andarse con ataduras: desde su debut oficial con el Barcelona –el 16 de octubre de 2004- Messi marcó 671 goles y repartió 267 asistencias a lo largo de los 778 partidos oficiales que disputó con la camiseta blaugrana. Durante los 17 años que formó parte del primer equipo culé, levantó 35 títulos, un dato que solo le sitúa por detrás de Daniel Alves como el futbolista más exitoso de la historia del deporte.

Año 2000, primer día de Lionel Messi en Barcelona, foto tomada por su padre, Jorge Messi.

Sin embargo, el fútbol va más allá de los números, insuficientes para explicar las pasiones, los gritos, los llantos y las celebraciones que se generan durante 90 minutos de juego. En ese abanico de emociones, Messi siempre ha sido uno de los protagonistas de La Liga, con jugadas que quedarán para siempre registradas en la memoria colectiva: goles driblando a medio equipo rival, asistencias que ni siquiera el espectador más atento podía imaginar en su televisión, miles de regates y acciones de escapismo. Maravillas de las que disfrutarán desde esta temporada en París, la ciudad del amor.

Curioso, ¿no? El Fútbol Club Barcelona, su primer amor, que le vio crecer, le formó en su cantera y le vio convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia, lo ha dejado escapar para disfrute de los aficionados parisinos. ¿Quién iba a imaginar, hace un año, que sería el propio club y no Messi quien iniciaría la separación? Lejos queda el famoso burofax que el argentino envío el pasado verano a Josep Bartomeu, ex-presidente del conjunto catalán, solicitando quedar libre para poder firmar por otra institución.  Fue un año de decepciones en la Ciudad Condal, cerrado con el ya histórico 8-2 que le endosó el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Primer gol como jugador del primer equipo, a pase de Ronaldinho.

Este curso, cambió radicalmente la situación y el propio argentino ha admitido que decidió en diciembre que renovaría con el Barcelona al terminar la temporada. Parecía que el problema quedaba resuelto, pero su ficha, de unos 70 millones de euros según el portal especializado “fichajes.com”, fue inasumible por el club catalán, cuya situación financiera atraviesa un momento delicado. En un giro de los acontecimientos sucedido el pasado 5 de agosto, cuando los principales medios deportivos del país aseguraban que Messi había acudido a Barcelona para certificar su renovación, a falta de los últimos flecos el club se echó atrás y decidió renunciar a su incorporación, que habría puesto en duda el futuro de la institución.

La clave fue la decisión tomada por su actual presidente, Joan Laporta, de no aceptar los fondos provenientes del acuerdo entre La Liga y el fondo de inversión CVC, que habrían aportado al Barcelona cerca de 250 millones de euros con los que podríaafrontar el nuevo contrato del astro nacido en Rosario. No obstante, a cambio de esa liquidez, el club quedaría hipotecado durante medio siglo; por lo que decidieron rechazarlo.

Los fichajes de Nasser al Khelaifi para la temporada 2021-2022

Nasser al Khelaifi, nacido en Doha (Qatar), fue la persona escogida por la familia real qatarí para ser el presidente y director ejecutivo de Paris Saint Germain cuando adquirieron el club en el 2011.

Presentación fichajes 2021-2022.

Tras una década siendo el máximo mandatario del equipo, el empresario árabe, junto a Leonardo Nascimento de Araújo, actual director deportivo del club, han logrado que Messi se una a su plantilla plagada de súper estrellas, donde formará un trío ofensivo de ensueño con el francés campeón del mundo Kylian Mbappe y el brasileño Neymar para ir en la búsqueda de la esquiva Liga de Campeones.

Con el apoyo de Qatar, el equipo galo vuelve a demostrar su poderío económico haciéndose con los servicios de jugadores de clase mundial en todas sus líneas:

Georginio Wijnaldum

Wijnaldum refuerzo ‘top’ para el mediocampo del PSG.

El primero en llegar fue el mediocampista holandés Georginio Wijnaldum. El capitán de Holanda tomó la decisión de ir al equipo de la capital francesa luego de que todo apuntaba que ficharía por FC Barcelona, donde su compatriota Ronald Koeman le esperaba con los brazos abiertos.

En el Liverpool inglés jugó 5 temporadas donde consiguió una Liga de Campeones y una Premier League, convirtiéndose en un volante ‘todocampista’.

Achraf Hakimi

Hakimi, canterano del Real Madrid, ahora uno de los jugadores estrella de PSG.

El hispano-marroquí Achraf Hakimi, que levantó el título de la Serie A la temporada pasada con el Inter de Milán, ha sido uno de los fichajes del mercado veraniego. Tras desembolsar 60 millones de euros en la arcas del equipo ‘nerazzurro’, el PSG contrataba al que probablemente es el mejor lateral derecho en la élite del fútbol.

Gianluigi Donnaruma

Gianluigi Donnaruma, mejor jugador de la pasada Eurocopa.

Donnaruma debutó y se ganó un puesto en el AC Milan con tan solo 16 años. Uno de los mejores guardametas en la actualidad. Recientemente proclamado campeón y mejor jugador de la Eurocopa, mantendrá una muy interesante disputa con el costarricense Keylor Navas a lo largo de la temporada por la titularidad bajo el arco.

Sergio Ramos

Tras varios meses de especulaciones en torno a su futuro, Sergio Ramos dejó el Real Madrid tras no encontrar un acuerdo con el club para renovar su contrato. Después de 17 temporadas y 671 partidos, el capitán del club se despedía del equipo de su vida para empezar una nueva aventura en la Ligue 1 francesa.

A pesar de ser uno de los futbolistas más exitosos de la historia y de tener un palmarés envidiable, Sergio Ramos  no tendrá su puesto asegurado ya que la plantilla cuenta con el brasileño Marquinhos, capitán del equipo, y el francés Presnel Kimpembe.

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, tendrá una difícil tarea a la hora de rotar sus jugadores y mantener feliz a sus estrellas.

Etiquetas: Argentina / Barcelona / fútbol / MESSI / millones / París / PSG

Recomendaciones sobre este tema

La IA de Seedtag revela los principales hallazgos de la Copa América 2024

La IA de Seedtag revela los principales hallazgos de la Copa América 2024

Se destaca la asistencia récord de 1.500 millones de personas, el desempeño de los patrocinadores y los temas…
Edición limitada del botín de Messi llega a Costa Rica

Edición limitada del botín de Messi llega a Costa Rica

Este lanzamiento es una colaboración exclusiva entre Leo Messi y Join The Planet y es más que un…
Los 37 récords de Messi en su cumpleaños 37

Los 37 récords de Messi en su cumpleaños 37

El capitán de la Argentina celebra su cumpleaños en plena Copa América.