El poder de madrugar de Nadia Vado

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

El poder de madrugar de Nadia Vado

En tan solo 24 horas, su libro El poder de madrugar se convirtió en un bestseller en la plataforma de Amazon.

Por Milagros Sánchez Pinell

El poder de madrugar es el nuevo libro de la conferencista motivacional nicaragüense, Nadia Vado, basado en su experiencia como guía de centenares de personas de Latinoamérica que han decidido conquistar el hábito de entrenar de madrugada.

La publicación fue presentada el pasado 10 de julio de forma virtual y en tan solo 24 horas se convirtió en un bestseller en la plataforma de Amazon, al igual que sucedió con su libro Elijo crecer. 

Según su autora, la obra ofrece un apoyo técnico, metodológico y motivacional a quienes deseen incursionar en el viaje de nutrir cuerpo, mente y espíritu para alcanzar un crecimiento integral a través del entrenamiento en horas de la madrugada.

Nadia Vado, es una coach de vida certificada por la Escuela Transpersonal de Coaching en España.

“Deseo dar a conocer un método que puede transformar la vida de las personas. Un estilo de vivir diferente que abona a la vida interior y al crecimiento integral. Entrenar de madrugada trae muchísimos beneficios que mejoran la calidad de vida de las personas”, dice Nadia.

El texto, que contiene siete capítulos, está basado en la metodología implementada por el Club 5am de Latinoamérica, que consiste en un espacio virtual en Telegram para personas que deseen madrugar a entrenar su cuerpo, mente y espíritu y así empezar y rendir mejor en su día.

El Club 5am surgió en julio del 2020 por el pensamiento: “La mayor victoria se consigue en horas de la madrugada, cuando nadie te mira y todos duermen”, de Robin Sharma, un experto reconocido en liderazgo, desarrollo personal y autor de varios libros.

Para Nadia, es sin duda el Club 5am de Latinoamérica, la mayor satisfacción que ha alcanzado con su trabajo como motivadora porque considera que es un proyecto maravilloso en el cual muchas personas han encontrado mayor sentido a sus vidas.

Nadia Vado, es una coach de vida certificada por la Escuela Transpersonal de Coaching en España. Además se certificó como consultora en mindfulness en la Escuela de Desarrollo Transpersonal en España y es bloguera, columnista y conferencista en temas de crecimiento humano y espiritual.

La autora de El poder de madrugar explica que  los capítulos incluyen qué es, cómo se hace, cuáles son los beneficios, cómo se pueden evaluar los progresos y cuáles pueden ser las dificultades en el camino del madrugador. Además recoge testimonios de personas del club, entre otros aspectos.

La escritora admite que su transformación es más desde su vida espiritual que de su vida profesional.

“Es importante leerlo para aquellas personas que están buscando algo, que desean hacer un cambio en su vida. Si haces lo que siempre has hecho tendrás lo que siempre has tenido. Este estilo de vida es una alternativa para vivir de otra manera y alcanzar lo que estás buscando”, expresó.

El libro está disponible en Amazon en formato físico y digital. También en diferentes puestos de venta en toda Nicaragua. Para más información pueden consultar sus redes sociales donde aparece como Nadia Vado.  

Cambio de vida

Nadia Vado, quien se autodefine como una persona “enérgica y entusiasta” aunque al mismo tiempo le gusta la calma y el silencio, está casada con Julio Montealegre desde hace 12 años y tienen tres hijos: Julio, Jacobo y Joaquín.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Americana (UAM) en Nicaragua, donde se graduó con la distinción de Cum Laude. Además tiene una Maestría en Desarrollo Local y Regional en el Institute of Social Studies (ISS) en Holanda y un Postgrado en ONGs y Proyectos de Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Su historia de vida es un ejemplo de positivismo ante las adversidades y amor incondicional, capaz de reinventarse sin miedo al cambio. Según su relato, su vida profesional, antes de convertirse en una coach de vida, estaba enfocada a trabajar como consultora en Brasil, Estados Unidos y Nicaragua para las agencias de cooperación internacional de Suiza, Holanda, Suecia, Reino Unido y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nadia Vado está casada con Julio Montealegre desde hace 12 años y tienen tres hijos: Julio, Jacobo y Joaquín.

Sin embargo, todo cambió cuando sus dos hijos mayores nacieron prácticamente ciegos, con cataratas en ambos ojos. Dicha situación, como era de esperarse, le cambió por completo la vida al matrimonio Montealegre Vado, porque vivían entre quirófanos, terapias y viajes.

“Cuando todo se estabilizó, quise retomar mi vida profesional, pero yo ya no era la misma”, reconoce Nadia.

Sus intereses desde ese momento se enfocaron en trabajar con las personas en su bienestar mental, emocional y espiritual. Primero fue instructora de yoga, midnfulness y meditación. Luego surgió lo del coaching, llevándola posteriormente a escribir libros, impartir conferencias y talleres a empresas.

Admite que su transformación es más desde su vida espiritual que de su vida profesional. “La oración y la meditación me han transformado, me han ayudado a sanar muchas heridas de infancia y me han permitido conocer un mundo que no conocía y por tanto vivir con mayor plenitud en todos los sentidos”.

Hoy en día ama estar con su familia y amigos, convivir con la naturaleza, comer rico y saludable. Además ama el mundo espiritual y cree en los milagros y en la transformación de las personas.

Considera que su misión de vida es continuar despertando su conciencia para servir a los demás en la medida de sus posibilidades.

“Siempre les digo a las personas que todo es de adentro hacia afuera. El principal activo en sus vidas es uno mismo, por tanto, es importante darse el tiempo, el espacio y el cuido que se merecen”, es el consejo que siempre comparte a sus seguidores.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta