• 28 julio, 2023

El mar de Florida se calienta. Los bañistas continúan inundando las playas

El mar de Florida se calienta. Los bañistas continúan inundando las playas

Secarse con la toalla parecía innecesario: nadie sentía frío al salir del agua, que alcanzó temperaturas récord en la costa del sur de Florida en los últimos días.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La temperatura del agua cerca de Key Biscayne, una isla barrera al este de Miami, ya había superado los 31 grados Celsius una mañana de esta semana. Y, aunque el océano cerca de la costa en el sur de Florida estaba un poco más fresco que las cifras récord recientes que habían asombrado a los científicos y amenazado a la vida marina, igual seguía sorprendentemente caliente.

No obstante, en esta tranquila franja de la costa atlántica, seguía siendo un día de verano en la playa, en el que nada es tan satisfactorio como un clavado, incluso cuando el océano se siente como un jarabe denso y en ebullición, casi viscoso.

Niki Candela, de 20 años, oriunda de Miami, comentó: “Me gusta caliente” y se encogió de hombros momentos después de que una sirena potente alertara sobre una tormenta eléctrica que se aproximaba.

 

Bañistas en la playa de Key Biscayne.Credit…Alfonso Duran para The New York Times.

A pocas de las personas acaloradas en la playa casi vacía les importó la advertencia. La costa, que en esta época del año suele estar saturada de pilas podridas de algas marinas, estaba prístina, ya que no estaba amenazada por una enorme mancha de sargazo que de manera inesperada se encogió el mes pasado en el golfo de México. El agua poco profunda era de un azul turquesa cristalino, se movía con un vaivén suave, sin una ola a la vista.

 

Así que los asistentes habituales —personas que disfrutan del calor y aborrecen el frío—, salieron a divertirse, impávidos.

 

A una corta distancia de la costa del cercano Virginia Key, mediciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) muestran que la temperatura del agua alcanzó los 32,5 grados Celsius el lunes y la temperatura del aire llegó a casi los 31. El 15 de julio, la temperatura del agua en esa ubicación subió hasta los 33,6 grados Celsius, una cifra récord.

El agua en el sur de Florida siempre está templada en esta época del año, pero esta vez de manera inusual, pues seis temperaturas que marcaron récords se midieron cerca de Virginia Key este mes. La superficie del mar alcanzó los 36,7 grados Celsius en algunas áreas de la bahía de Florida la semana del 10 de julio; la temperatura océanica promedio en Miami en julio es de alrededor de 30 grados Celsius.

El calor implacable de Miami de este verano ha significado 16 días consecutivos con un índice de calor igual o superior a 40,6 grados Celsius, un récord, según Brian McNoldy, un científico investigador sénior en la Universidad de Miami.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un índice de calor de 43,3 grados Celsius para el domingo, por lo que emitió su primera alerta en la historia por calor extremo para el condado de Miami-Dade.

 

 

Fuente: The New York Times 

Etiquetas: calor / Miami / playas / temperatura / verano

Recomendaciones sobre este tema

El liderazgo versátil y visionario de Joanna Crooks

El liderazgo versátil y visionario de Joanna Crooks

Aspira afianzarse en su gestión regional y continuar desarrollando sus capacidades como líder multiplicadora de otros líderes en…
El arte de endulzar

El arte de endulzar

Con mucha inversión, horas de trabajo, entrega, persistencia y riesgo abrió la primera tienda de Chocolates Helena en…
Terrabank abre su primer centro bancario en Doral, Miami

Terrabank abre su primer centro bancario en Doral, Miami

El Doral Banking Center reemplazará la ubicación de University Park en 107th Avenue que cerró el 10 de…