El iPhone es el teléfono de los ricos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

El iPhone es el teléfono de los ricos

iPhone X.

Un estudio de la Universidad de Chicago confirma un prejuicio: si llevas un iPhone, es que tienes mucho dinero.

Es posible que usted pase todo un año ahorrando para comprarse un teléfono de alta gama, como un iPhone X. Sin embargo, si alguien lo ve con ese dispositivo, pensará que usted tiene mucho dinero.

Si bien se trata de un prejuicio, un estudio de la Universidad de Chicago, el iPhone es un símbolo de riqueza tan obvio como preciso para estudiar a la población, explica una publicación del diario español El Mundo.

Estamos claros que eso no es la regla, pero en la actualidad es un símbolo transversal para determinar quién recibe más dinero.

“Durante nuestros años de investigación, ninguna marca ha sido un ejemplo de sueldos elevados como tener un iPhone”, aseguran los investigadores.

Esto se debe a que un 69% de las personas que poseen un iPhone tiene, según las escalas demográficas, unos ingresos altos. Curiosamente, el iPhone es también uno de los dispositivos que más años aguantan en los bolsillos de los consumidores, por lo que el indicador es incluso más preciso cuando se trata de modelos recientes.

Por seguir profundizando en los prejuicios demográficos, igual que el iPhone indica quién tiene dinero, ciertos móviles Android apuntan en la dirección contraria. Un 64% de los estadounidenses con menos renta per cápita utilizan teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google. La razón es su menor precio.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario