• 9 julio, 2018

El iPhone es el teléfono de los ricos

El iPhone es el teléfono de los ricos

Un estudio de la Universidad de Chicago confirma un prejuicio: si llevas un iPhone, es que tienes mucho dinero.

Es posible que usted pase todo un año ahorrando para comprarse un teléfono de alta gama, como un iPhone X. Sin embargo, si alguien lo ve con ese dispositivo, pensará que usted tiene mucho dinero.

Si bien se trata de un prejuicio, un estudio de la Universidad de Chicago, el iPhone es un símbolo de riqueza tan obvio como preciso para estudiar a la población, explica una publicación del diario español El Mundo.

Estamos claros que eso no es la regla, pero en la actualidad es un símbolo transversal para determinar quién recibe más dinero.

«Durante nuestros años de investigación, ninguna marca ha sido un ejemplo de sueldos elevados como tener un iPhone», aseguran los investigadores.

Esto se debe a que un 69% de las personas que poseen un iPhone tiene, según las escalas demográficas, unos ingresos altos. Curiosamente, el iPhone es también uno de los dispositivos que más años aguantan en los bolsillos de los consumidores, por lo que el indicador es incluso más preciso cuando se trata de modelos recientes.

Por seguir profundizando en los prejuicios demográficos, igual que el iPhone indica quién tiene dinero, ciertos móviles Android apuntan en la dirección contraria. Un 64% de los estadounidenses con menos renta per cápita utilizan teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google. La razón es su menor precio.

Etiquetas: Estilo de Vida / iPhone / riqueza / Smartphone / Tecnología / teléfonos

Recomendaciones sobre este tema

Factory Steak & Lobster renueva su espacio en el Hotel Real InterContinental Costa Rica

Factory Steak & Lobster renueva su espacio en el Hotel Real InterContinental Costa Rica

Mediante una renovación integral que eleva cada detalle de la experiencia, el restaurante del hotel Real InterContinental reafirma…
Ignacio Chavarría: de las finanzas a la analítica

Ignacio Chavarría: de las finanzas a la analítica

Un recorrido profesional marcado por el aprendizaje y una apuesta tecnológica propia.