• 19 junio, 2023

El gasto por el turismo de experiencia aumenta hasta 213% en El Salvador

El gasto por el turismo de experiencia aumenta hasta 213% en El Salvador

El gasto de los turistas que visitan El Salvador para tener una “nueva experiencia” ha crecido en un 213% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2019, según un informe publicado esta semana por el Instituto Económico de la multinacional de servicios financieros Mastercard, informa Diario El Mundo.

El reporte señala que una demanda sostenida de viajes de esparcimiento moldea las tendencias para este 2023, después de tres años desafiantes por la recuperación del sector desde el gran paro de 2020 durante los meses de confinamiento y restricciones de movilidad por el covid-19.

Según este análisis, los viajes de experiencias incluso han desplazado a los de negocios, que antes eran prioritarios, y las personas ahora hacen turismo para conocer nuevas experiencias y de ocio.

En Centroamérica, la industria turística sigue en fase de recuperación del bache por el covid-19, pero los viajes por placer crecen a mejores cifras que antes de la pandemia. En el istmo sobresale El Salvador que, según Mastercard, registra un crecimiento del 213% en el gasto de turismo de experiencia y 129 % en lo desembolsado para la compra de cosas.

También creció un 114% en Costa Rica el gasto de experiencias, 117% en Guatemala, 116% en México, 105% en Jamaica y 74,9% en Panamá.

Fuente: Diario El Mundo

Redaccion
Etiquetas: El Salvador / MasterCard / TURISTAS / viajes de experiencia

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador con primer sitio regional de conservación de aves

El Salvador con primer sitio regional de conservación de aves

Bahía de Jiquilisco se convirtió en el primer sitio del país en integrar la Red Hemisférica de Reservas…
El Salvador prevé que su ingresos tributarios crezcan 14,65% en 2027

El Salvador prevé que su ingresos tributarios crezcan 14,65% en 2027

El anteproyecto del presupuesto estima que los ingresos por renta crezcan 17,64% y por IVA 13,01%.
La economía salvadoreña creció 5,1% en el segundo trimestre de 2026

La economía salvadoreña creció 5,1% en el segundo trimestre de 2026

El BCR señaló que la industria de la construcción fue nuevamente el rubro de mayor desempeño en la…