El futuro de la belleza está aquí y es verde

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de Vida

El futuro de la belleza está aquí y es verde

Clean Beauty by AnaK: de Centroamérica para el mundo

Por Sabrina Piantini

Entrevistamos a  Anakarina Argüello (mejor conocida como AnaK ) empresaria y esteticista médica nicaragüense, la cual estudio desde muy pequeña en los Estados Unidos, durante el lanzamiento de su línea de cosmética limpia AnaK, que se destaca por sus ingredientes premium 100% libres de tóxicos los cuales revelan una piel sana y radiante desde su primer uso. Clean Beauty by AnaK  es una colección de productos de origen natural para el cuidado de la piel que es inclusiva, es decir, para todos los tipos y tonos de piel, con ingredientes orgánicos y de base mineral.

Nos dice Ana Karina “Me apasionaba tanto la belleza que pasaba horas y horas creando diferentes recetas para el cuidado de la piel a partir de ingredientes naturales para mí, mi familia y mis amigas. Después de terminar mis estudios de Historia del Arte en Florencia, Italia, tuve el llamado de enfocarme en mi verdadero sueño, agregar valor a la industria de la belleza con una propuesta 100% natural, así que me mudé a Los Ángeles para hacerlo realidad.”

Anakarina Argüello empresaria y esteticista médica nicaragüense.

Gracias a esa visión y enfoque, AnaKarina se fue abriendo camino en el mundo del maquillaje en L.A., trabajando junto a gurús de la cosmética para marcas de belleza de renombre mundial como Estée Lauder y Chanel.

También formó parte del equipo del exclusivo y famoso Thibiant Spa en Beverly Hills, donde tuvo la oportunidad de incursionar en la industria de la belleza con clientes de alto perfil de la industria del cine y la televisión, tratando diferentes condiciones de la piel.

Posteriormente se convirtió en Maquilladora Internacional y Médico Esteticista y gracias a su formación en Vivant farmacéuticas, donde tuvo el honor de trabajar directamente con el aclamado Doctor James E. Fulton, pionero en la ciencia del cuidado de la piel, obtuvo la inspiración y la pericia para desarrollar su propia línea.

Clean Beauty by AnaK es una colección de productos de origen natural para el cuidado de la piel.

Ella nos cuenta que uno de sus mayores retos fue lograr un balance entre sus ingredientes. Para lograrlo tuvo que durar 10 años estudiando y ensayando con diferentes componentes e ingredientes.

Mediante el uso de los mejores componentes que se encuentran en el mercado y la naturaleza misma, además de un proceso riguroso de investigación, AnaKarina logró su objetivo de desarrollar una línea de belleza y del cuidado de la piel ecológica a través de la cuál, tanto hombres como mujeres de todas las edades cuidan al máximo su piel al tiempo que utilizan productos de calidad en cada paso de su proceso de revitalización y mejora del cutis.

Clean Beauty by AnaK fue formulada para ser completamente limpia y libre de carcinógenos, sulfatos, parabenos, DEA y todos esos otros componentes químicos que son los enemigos de la piel.

Los consumidores están siendo cada vez más conscientes sobre la composición de los productos y el impacto de los mismos con respecto a su salud, por lo cual la demanda por alternativas de belleza limpia ha incrementado considerablemente en los últimos años.

Según el último reporte de Brand Essence Research, en el 2020 la categoría de “Clean Beauty” generó unos US$5,4 billones  en ingresos a nivel mundial y se estima que supere los 11 billones para el 2027. Los países más desarrollados son los que mayormente han adoptado esta tendencia y se espera que los mercados emergentes se sumen a la misma.

“Aparte de elegir únicamente los mejores ingredientes, también quería asegurarme de que mis productos fueran libres de crueldad animal, veganos (cuando fuera posible), cosechados orgánicamente, que siguieran los protocolos de fabricación agrícola y ecológica de comercio justo para crear una línea que realmente ayude a una salud óptima”, comentó AnaKarina.

Clean Beauty by AnaK fue formulada para ser completamente limpia y libre de carcinógenos, sulfatos, parabenos.

Clean Beauty by AnaK cuenta con una colección especializada para tratar las afecciones más comunes de la piel como:  la resequedad, piel grasa, el acné, psoriasis y rosácea, hiperpigmentación y por supuesto su colección estelar “anti-aging” llamada Ultra Radiance, con potenciadores de la piel ricos en vitaminas, extractos botánicos y nutrición celular para lograr un cutis hidratado y juvenil.

Cada colección incluye los elementos necesarios para una limpieza y cuidado completos como sus lociones limpiadoras libres de sulfatos, su exclusivo exfoliante revitalizador en polvo, tónicos delicados y efectivos, sueros perfeccionadores del cutis y humectantes con ingredientes estrella como lo son la Vitamina C y el colágeno.  Recientemente lanzó su primer humectante con protección solar, el complemento perfecto para el verano 2021.

AnaKarina eligió producir su gama completa en Canadá.

El punto diferenciador de los productos AnaK es su alta concentración de ingredientes ecológicos premium, cuidadosamente seleccionados para obtener los mejores resultados con pequeñas dosis, ya que al ser aplicados correctamente suelen durar más tiempo, maximizando así su inversión.

Siguiendo los valores de la empresa, AnaKarina eligió producir su gama completa en Canadá, un país donde las regulaciones cosméticas de fabricación son mucho más estrictas, para garantizar así una línea de belleza limpia con los más altos estándares.

La misión de Clean Beauty by AnaK es brindar a las personas la confianza para expresarse a través de una piel saludable y de aspecto juvenil que complementen su belleza y personalidad.

En 10 años ella quiere tener una posición más grande en el mercado para así ofrecerles más productos a las personas, teniendo así una casa de renombre.

Actualmente consta con una tienda online https://anakcosmetics.com/  donde se puede conseguir sus productos de belleza, su centro de despacho se encuentra en la ciudad de Tampa, Florida desde donde salen sus mercancías para ser distribuidas a nivel mundial. Anak se encuentra en diversas redes sociales como @cleanbeautybyanak. La revista Real Simple hizo una reseña sobre uno de sus productos en la cual contaban una vivencia personal en su uso.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta