El desafío titánico de Carlo Ancelotti en su regreso al Real Madrid

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

El desafío titánico de Carlo Ancelotti en su regreso al Real Madrid

A Carlo Ancelotti solo le resta ganar el campeonato de España para poder escribir su nombre en los libros de historia del olimpo del fútbol.

Por José Herguedas

Con el regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid para la próxima temporada 2021-2022, la élite del fútbol será testigo de cómo el entrenador transalpino se enfrentará a un desafío titánico: convertirse en el primer entrenador en la historia del deporte en ganar las cinco grandes Ligas del fútbol europeo (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).

En su primera etapa como entrenador del club merengue, el nacido en Reggiolo (Italia) conquistó títulos muy importantes, como fue la Décima Copa de Europa después de doce años, pero no fue capaz de lograr la liga doméstica.

Con el Real Madrid conquistó la ansiada Décima Copa de Europa.

En las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, el italiano estuvo muy cerca de ganar la entonces denominada “Liga BBVA” pero sin lograrlo en  ninguna de las dos. En aquellos tiempos, la trepidante competencia hizo que su equipo cayera derrotado primero frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y luego frente al FC Barcelona de Messi, Neymar y Suárez.

Tras una temporada en blanco en su segundo año, el máximo mandatario del equipo de la capital española, Florentino Pérez, cesó a Ancelotti de su puesto.  Mucho antes, ‘Carletto’, como se le conoce cariñosamente, ya había logrado ganar la Serie A italiana con el AC Milán, la Premier League inglesa con el Chelsea y la Ligue 1 francesa con el Paris Saint Germain. Después de no lograr la Liga española, se marchó a tierras teutonas, donde ganó la Bundesliga alemana con el Bayern Munich.

Por ende, solo le resta el campeonato de España para poder escribir su nombre en los libros de historia del olimpo del fútbol. Hasta ahora, el veterano entrenador de 62 años puede presumir de haber salido victorioso en cuatro de las cinco ligas más importantes, y ahora, luchará por conseguirlo en su regreso al Real Madrid.

Campeón de la Serie A como jugador y entrenador del AC Milán.

Los frentes abiertos de Ancelotti en su regreso al Madrid:

Los Centrales

Tras la marcha de Sergio Ramos, capitán y leyenda de la institución, la defensa perderá a su gran líder después de 16 años. Aunque su baja dolerá, y mucho, Ancelotti podrá contar con el refuerzo del austriaco David Alaba, que llega libre después de terminar su contrato con el gigante alemán Bayern Munich.

Todavía está por confirmarse si Raphael Varane continuará siendo jugador madridista, pero si finalmente continua, el entrenador italiano podrá contar con cuatro centrales de calidad en sus filas (Raphael Varane,  David Alaba, Nacho Fernández y Eder Militao).

El Lateral Izquierdo

En los últimos dos años, Ferland Mendy le ha arrebatado el puesto de titular a Marcelo Vieira. El francés fue una petición de Zinedine Zidane, pero Ancelotti también ya le quiso fichar cuando fue entrenador del Napoli. De quedarse Marcelo en el equipo, el entrenador contará con ambos durante la temporada.

Compitiendo por minutos también estará Miguel Gutiérrez, capitán del Real Madrid Castilla de Raúl González, que ya debutó y jugó como titular con el primer equipo en el tramo final de la temporada pasada.

El Medio Campo

Los incombustibles Toni Kroos , Luka Modric y Casemiro continuarán siendo importantes en esta nueva experiencia. Pero, Ancelotti tendrá que tomar decisiones muy importantes en relación a Martin Ødegaard. El joven mediocampista noruego aterrizó en Madrid con tan solo 16 años, y tras varios préstamos en otros equipos, el más reciente el Arsenal londinense, es hora de que demuestre su calidad en el Santiago Bernabéu.

El uruguayo Federico Valverde es uno de los jugadores intransferibles en el Real Madrid y el preparador italiano lo exprimirá al máximo para sacar lo mejor de él.  El mediocampista ‘charrúa’ será clave en este nuevo Real Madrid.

El balear Marco Asensio y el andalúz Isco Alarcon, tendrán que escuchar al italiano y saber de primera mano que papel tendrán en el equipo después de varias temporadas donde no ha rendido a su nivel.

Aplastante dominio en la Bundesliga alemana.

Ataque

Con la duda de si Kylian Mbappe o Erling Haaland recalan en el Real Madrid o no, Ancelotti deberá elegir quienes serán sus hombres de ataque. Gareth Bale, que regresa al club después  de su cesión en el Tottenham, triunfó con Ancelotti en su primera etapa.  Hazard, que ha sido lastrado por continuas lesiones, empieza a ver la luz al final del túnel. El delantero belga será pieza clave en este nuevo de Ancelotti, que piensa recuperar su mejor versión. Los dos jóvenes brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes , serán suplentes de lujo.

También se tendrá que tomar una decisión con los cedidos Kubo, Brahim y Luka Jovic.

La Cantera

En su primera etapa como entrenador del equipo blanco, el reggiolesi subió a cuatro canteranos al primer equipo (Álvaro Morata, Jesé Rodriguez, Nacho Fernández, Casemiro) y contó con el regreso de Dani Carvajal después de su ‘erasmus’ en el Bayer Leverkusen.

Caracterizado por ser un entrenador que confía en la cantera de los clubes donde trabaja, Ancelotti tendrá  en este segundo periplo a otra camada esperando su oportunidad.

Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Marvin Park y Sergio Arribas demostraron poder jugar en el primer equipo y lucharán por asomar la cabeza.

Levantó dos ‘Orejonas’ junto a Rijkaard, Baresi, Gullit y Van Basten.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta