El delicioso poder de las semillas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

El delicioso poder de las semillas

Beautiful african american girl with an afro hairstyle smiling

AdeS es un portafolio de bebidas a base de semillas con opciones para diferentes necesidades de nutrición y sabor

El mercado de las bebidas de semillas ha tomado preponderancia en la región, no solo porque representan altas ventas pues las bebidas vegetales crecen un 10% en valor y aceptación de los consumidores, sino debido a que son una nueva alternativa a la leche, sin dejar de lado la nutrición y el buen sabor.

Tal es el caso de AdeS, que está fortalecida con calcio, esencial para ayudar a mantener la adecuada salud de los huesos y favorecer un óptimo crecimiento en los niños y los adolescentes. También aporta proteínas y vitaminas del complejo B, C y E, necesarias para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmune.

En Centroamérica se puede encontrar AdeS en Soya Natural, Almendra Natural y Coco Natural, en presentaciones de 946 ml. Así mismo, están disponibles en frutales de manzana, uva y naranja, en presentaciones individuales de 200 ml.

“En Coca-Cola trabajamos con el objetivo de seguir ofreciendo alternativas que acompañen la transformación de los hábitos de consumo. Estamos reduciendo la cantidad de azúcar y de calorías en muchas de nuestras marcas y ofreciendo cada vez más bebidas nuevas que brindan beneficios nutricionales además de hidratación. Desarrollamos envases más pequeños y más convenientes para que las personas puedan controlar con más facilidad el consumo de azúcar y brindamos información nutricional en el empaque. Relanzamos la marca AdeS bajo estas premisas, para así darle un nuevo impulso innovador en línea con las necesidades y gustos de nuestros consumidores”, asegura William Segura, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Proceso nutritivo

AdeS, fundada en 1988 en la provincia de Tucumán, Argentina, está presente hoy en 10 países de América Latina, en España y Gran Bretaña. Forma parte del impulso que la Compañía Coca-Cola les está dando a nuevas propuestas de hidratación y nutrición.

Para la elaboración de AdeS (a base de soya o almendras), se remoja el grano, se muele y cuela para obtener un líquido con un valor nutritivo variable en proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, en función del sistema de obtención y de la materia prima utilizada.

Durante el proceso de producción, se agregan nutrientes para potenciar su aporte. AdeS está dirigido a todas aquellas personas que buscan una alternativa a la leche de vaca, igualmente nutritiva y sin lactosa, pues estos productos se pueden consumir en distintos momentos del día para contribuir con una dieta equilibrada.

The Coca-Cola Company junto a sus socios embotelladores, compraron el negocio de AdeS a Unilever, a mediados del 2017. La adquisición forma parte de la estrategia de Coca-Cola de ampliación de su portafolio de bebidas para ofrecer opciones y variedades de alta calidad y gran sabor, que satisfagan los gustos y estilos de vida de sus consumidores.

Durante los últimos años, el Sistema Coca-Cola aumentó en la región su presencia en los segmentos de jugos, lácteos y cafés gracias a la adquisición de marcas clave como Jugos del Valle (América Latina), Santa Clara (México), Tonicorp (Ecuador), Estrella Azul (Panamá) y Café Leão (Brasil), entre otros.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply