El auge de los SUV compactos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

El auge de los SUV compactos

Los modelos de Peugeot en Costa Rica son el hatchback 208 y 308, el sedán 301 y los SUV 2008, 3008 y el nuevo 5008.

El 2021 llega con nuevos modelos de autos, en donde la comodidad, la tecnología y la sostenibilidad son sus principales características.

El 2020 fue un año lleno de retos y dificultades, y en muchos casos también implicó que muchos pusieran sus objetivos y metas en espera de que mejoraran las condiciones en el mundo.

Sin embargo, muchas de las empresas han seguido con sus proyectos e innovaciones. Tal vez con menos publicidad que en otros años, pero siguen en movimiento, y ante la llegada de la vacuna, el mercado comienza a moverse de nuevo y se anuncian nuevos productos.

Hyundai Kona eléctrico.

La industria automotriz es uno de esos sectores que espera con ansias la “normalidad” para presentar sus modelos más recientes, que vienen llenos de lujos, comodidad, tecnología y sostenibilidad.

Un cambio que veremos el otro año será que tendremos cada vez más autos, conocidos como SUV compactos, además de ser eléctricos, híbridos o eficientes. También sus precios poco a poco se irán acomodando al bolsillo de la mayoría de los consumidores.

Eléctrico 100%

Un ejemplo es la llegada a Latinoamérica del Hyundai KONA eléctrico, un SUV compacto que tiene la capacidad de recorrer hasta 482 kilómetros con una sola carga eléctrica.

Costa Rica es el primer país latinoamericano en vender este auto, y desde que se confirmó la importación de este modelo eléctrico se ha generado una gran expectativa entre los consumidores, al punto que 20 unidades de este auto fueron reservadas desde junio y se comenzaron a entregar desde setiembre.

“Con sus 482 kilómetros de autonomía una persona puede hacer recorridos extensos sin necesidad de detenerse a cargar en el camino. Por ejemplo, ya se puede ir del Pacífico al Caribe sin detenerse a cargarlo”, asegura Jerry Campos, gerente regional de Producto Hyundai.

En materia de tiempos de carga la batería de KONA se puede cargar de 0 al 100% en una estación de carga rápida en 54 minutos; en las estaciones de carga media en 9 horas y 35 minutos, mientras que en casa, en un tomacorriente normal de 110V, se puede cargar en 59 horas.

“Una de las principales inquietudes de las personas que quieren adquirir un vehículo eléctrico es el aumento en su recibo de luz. Para tranquilidad de los usuarios el costo de una carga completa es de aproximadamente US$8 si el auto se carga del 10% al 100% de carga, y con ello pueden recorrer 482 kilómetros”, indica Campos.

Un aspecto interesante es que a la hora de conducirlo, es que se siente exactamente igual que un auto de combustión, la misma seguridad, estabilidad y potencia. Otra de las ventajas es que, al bajar pendientes, tiene la posibilidad de recargar la batería, entonces al avanzar aumentando su autonomía.

El precio depende de cada país, y en algunos hay incentivos fiscales que le permiten ser más económico.

Elegancia francesa

Sin duda, los SUV compactos están conquistando las calles de nuestra región. Otro modelo que ingresó recientemente es el Peugeot 2008. Es un auto que atrapa las miradas por donde pasa. Su línea Exalting SUVofrece una silueta aerodinámica y fluida con un diseño elegante, suavidad en sus líneas, una tapa de motor horizontal y una atractiva parrilla frontal que logran un diseño completamente homogéneo, indican en Veinsa Motors, dealer de la marca francesa en Costa Rica.

Los modelos de Peugeot en Costa Rica son el hatchback 208 y 308, el sedán 301 y los SUV 2008, 3008 y el nuevo 5008.

Algo que también caracteriza a los autos europeos es su agradable diseño interior.

Destaca su espacio, comodidad y equipamiento. Cuenta con ventanas eléctricas, cierre central, aire acondicionado climatizado, controles (de audio y velocidad crucero) con un volante forrado en cuero y panel de información (clúster) con pantalla LCD full color 3D. Adicionalmente, el radio cuenta con una pantalla táctil, 4 parlantes, mirror link/car play con puerto auxiliar USB y Bluetooth, junto a cargador wireless de teléfono celular y computadora de viaje, señala Daniel Moya, gerente comercial de VEINSA Motors.

Este vehículo cuenta con dos versiones que cuentan con dirección electro asistida, una capacidad para cinco pasajeros y un tanque de combustible de 44 litros.

Si desea conocer más sobre el tema, le invitamos a que vea nuestra edición digital. ⬇

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta