• 19 mayo, 2023

El arte de vestir de Clarissa Rosania

El arte de vestir de Clarissa Rosania

Sus alegres diseños se reflejan en el colorido de sus estampados que hacen destacar la silueta femenina.

Por Milagros Sánchez Pinell

Sus padres siempre le aconsejaron a Clarissa Rosania que estudiara lo que más disfrutaba hacer para que le resultara más fácil, así que decidió tomar la carrera de diseño de modas en Parsons School of Design en Nueva York, Estados Unidos.

Hoy, es una diseñadora de moda, cuya marca, Clarissa Rosania, se dedica a vestir emociones y se inspira en la belleza de lo cotidiano con un estilo femenino, elegante, romántico y con mucho color.

A nuestra experta en moda, nacida en Barranquilla, Colombia, le encantan las flores y la naturaleza. Su especialidad son los vestidos estampados llamativos, alegres, con volúmenes y ciertos toques característicos de su marca.

“Por haber nacido en una ciudad con tanto colorido, jamás me da miedo el hacer uso de los colores y sus combinaciones. Soy lanzada en ciertas propuestas, pero, a su vez, tengo mi lado clásico. Para mí diseñar es un juego, así que siempre estoy jugando con las formas, proporciones, texturas y colores, entendiendo que la mujer quiere verse femenina, esbelta y elegante”, dijo.

Explica que quienes visten su marca son mujeres comunes que tienen curvas, sin poseer las típicas medidas de reina 90 – 60 – 90.

“Yo diría que es muy parecida a mí porque suelo diseñar para mí. Sin duda todos los moldes, patrones y diseños los pruebo en mí. Jamás uso una “fitting model“ (modelo de talla), sino que todo me lo pruebo. Si un diseño me gusta como luce en mí, y es cómodo a su vez, queda aprobado y ahí sí se escala en todas las tallas. Inclusive a la talla de la modelo”, señaló.

En cuanto a los materiales que usa en sus diseños, comenta que le encantan los algodones o la popelina. “Las fibras naturales como rayones y sedas son mi debilidad. También, hacen parte de mis colecciones los poliésteres o fibras sintéticas trabajadas con técnicas ecológicas por el tema de los costos”.

A la hora de diseñar se inspira en la naturaleza, obras de arte como pinturas que dejan a las personas imaginando, la arquitectura y sus espacios, antigüedades, objetos de decoración, la danza y la música.

“Fui bailarina de ballet y eso me ayudó a bailar con las telas y a entender sus ritmos con el cuerpo. Igualmente, aquellas melodías que lo ponen a uno vibrar”, destacó.

Trayectoria 

Después de terminar su carrera en la prestigiosa universidad neoyorkina, Clarissa Rosania regresó a su país natal para ser la mano derecha del diseñador de moda colombo – egipcio, Toby Setton, pionero de la moda en Colombia.

Posteriormente, se trasladó a Bogotá e incursionó en el atelier de Jean Pascal, una marca de moda colombo – suiza y donde aprendió las técnicas de alta costura y sastrería.

Fue ahí, después de un pequeño revés en su carrera diseñando una línea de moda para ejecutivas jóvenes sin los resultados esperados, es que dio paso a sus ganas de emprender en 1996.

“En ese momento decidí retirarme, abrir mi primera boutique en Bogotá, ubicada en la Calle 85 con Carrera 14 y hacer empresa como diseñadora de moda independiente bajo mi nombre/marca:Clarissa Rosania”, relató.

A partir de ese momento Clarissa comenzó una carrera muy activa en las pasarelas de moda de su país como: Colombiamoda, Bogotá Fashion, Salón del Diseño de La Moda, El Reinado Nacional de la Belleza o Miss Colombia, en donde siempre vestía a las presentadoras y figuras públicas.

Actualmente, está más enfocada en las ferias de moda internacionales como, por ejemplo, la feria Coterie que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York.

Cabe destacar que la marca Clarissa Rosania se encuentra en Panamá, República Dominicana, México, Nicaragua, Guatemala y Qatar, donde llegó hace un año, específicamente a la prestigiosa tienda por departamento Harvey Nichols en la ciudad de Doha- Qatar.

Por ahora está en proceso de introducir la marca en Estados Unidos con énfasis en Miami, Palm Beach y el resto de la Florida, sin dejar a un lado su deseo de abarcar todo el país y el mundo.

“Actualmente estoy buscando boutiques especializadas en ropa high-end resort que les interese incluir la marca Clarissa Rosania en sus tiendas”, dijo.

Carismática emprendedora

Clarissa Rosania, es una mujer alegre, divertida, echada para adelante, emprendedora, algo arriesgada y muy responsable. También, disfruta sumergirse en su espacio, donde deja escapar su personalidad introvertida.

Se considera una persona muy leal con sus seres queridos y colaboradores y se preocupa que todos estén bien, para ella también estar bien.

Le gusta hacer ejercicios como trotar, practicar el tenis y recientemente está aprendiendo a jugar golf. Además, gusta de la buena mesa y cocinar en sus ratos libres le divierte mucho. Su pasatiempo favorito, sin duda, es diseñar.

Hoy en día, vive entre Bogotá y Villa de Leyva. “Me ha fascinado ese contraste de vivir en ciudad y en zona rural. Sin embargo, se caracteriza por su amor a Barranquilla, una ciudad que se encuentra en la costa norte del caribe colombiano.

Durante su trayectoria ha recibido múltiples reconocimientos como: Premios Vanidades, Reinado Nacional de la Belleza (Miss Colombia) y Diseñadora Revelación desde 1996 a 1999.

Su página web: www.clarissarosania.com, destaca que su extenso recorrido en la industria de la moda la ha llevado a profundizar en la estética del cuerpo femenino. A través de su atención personalizada y la comunicación directa logra proyectarles a las mujeres una imagen que va en sintonía con el propósito de la ocasión.

El diseñador que más le ha inspirado es el dominicano Oscar de la Renta por su origen latino. “Nació en un país con similitudes a mi ciudad natal, playa, brisa y mar. Vivió en Nueva York, donde yo estudié y sin haberlo conocido personalmente, su aura me dice que era un hombre caballeroso, elegante y amable”.

Sus diseños puede encontrarlos en su cuenta de Instagram: @clarissarosania.

 

Síganos en Instagram

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vida y Exito (@revistavidayexito)

Etiquetas: colombia / diseño / Moda / Personaje de la semana

Recomendaciones sobre este tema

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Antes de crear su propia compañía, Ricardo Huertas, trabajó en Ernst and Young, Value Partners, Kerdos Corporate Finance…
El arte de enseñar de Roberto Pupkin

El arte de enseñar de Roberto Pupkin

Durante los últimos 12 años sus franquicias han formado a más de 3000 empresas y a 50 000…
Arturo Calle inspira la colección de su marca Freedom en un estilo de moda libre para vivir más relajado en la ciudad

Arturo Calle inspira la colección de su marca Freedom en un estilo de moda libre para vivir más relajado en la ciudad

Con esta marca, el Grupo Empresarial Arturo Calle apuesta por una oferta de ropa bajo el concepto de…