El arte caprichoso

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop News

El arte caprichoso

Conocido en inglés como ‘whimsical art’, este movimiento artístico se vale del color y objetos atractivos y juguetones para despertar en el espectador reflexiones profundas y pensamientos serios

Todo el mundo lo aprecia, pero pocos pueden definir con propiedad el concepto de arte.

Los académicos lingüísticos españoles lo definen como una manifestación de la actividad humana, mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Al referirse a las bellas artes, hacen referencia directa a la capacidad de aquellas manifestaciones de expresar la belleza, especialmente la pintura, la escultura y la música.

Braulio Matos, Cacería, acrílico sobre lienzo, 14,75 x 69,25 pulgadas (37,46 x 175,89 centímetros).

Para León Tolstoi, la concepción del arte, consistente en manifestar la belleza, no es tan sencilla como parece.

En su libro ¿Qué es el arte?, el escritor ruso asegura que el hombre, vulgar o refinado, está firmemente convencido de que todos los problemas del arte pueden resolverse claramente con sólo reconocer la belleza como única materia del arte.

“Le parece comprensible y evidente que el arte consiste en manifestar la belleza. La belleza le parece que basta para resolver cuanto al arte concierne. ¿Qué es, pues, esa belleza, qué forma la materia del arte? ¿Cómo se la define? ¿En qué consiste? Como sucede siempre, cuanto más confusas y nebulosas son las ideas sugeridas por la palabra, con más aplomo y seguridad se emplea esta palabra y se sostiene que su sentido es demasiado claro, para que valga la pena de definirlo”, asegura Tolstoi.

 

Lea la nota completa en nuestra revista digital. (Suscríbase gratis en el link de abajo)

Revista digital

Arturo Castro Barrantes

Leave a Reply