• septiembre 9, 2022

El adiós de un símbolo británico

El adiós de un símbolo británico

Alexandra Rentería, creadora de la revista digital El Té Con la Realeza y corresponsal en Reino Unido para Telemundo y ¡Hola! TV, nos comenta sobre las reacciones del pueblo británico tras la muerte de la reina Isabel II.

Para Alexandra, la realeza es un tema que la apasiona tanto que decidió crear en el 2020, “El Té Con la Realeza”, una revista digital en la plataforma de Instagram. Ella es la única latina que tiene acceso a la agenda y eventos oficiales de la Casa Real Británica. Una oportunidad que le tomó más de tres años conseguir.

Alexandra cubrió la boda del prìncipe Harry y la actriz Megan Markle.

Desde la revista comparte detalles sobre la Familia Real británica y sus tendencias de forma objetiva e imparcial, con el fin de que sus seguidores entiendan bien cómo son las cosas y eviten quedarse únicamente con un titular.

“Como me dejan asistir a los eventos que tienen ellos, me toca verlos en acción, trabajando con las comunidades, que es la parte que de pronto mucha gente ignora de lo que es la realeza, porque piensan que están ahí simplemente porque se lo merecen, mostrando sus joyas y vistiendo bonito, pero el trabajo de ellos va mucho más allá. Están ahí para servirle a su pueblo y el trabajo que hacen es muy arduo a nivel de comunidad, sociedad y también ambiental. Me parece súper bonito”, dijo la periodista.

Gracias a esa experiencia con la realeza británica, es considera experta en el tema y por eso le preguntamos sobre el ambiente que se vive en el Reino Unido tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

“Ha sido un ambiente de mucha tristeza, la gente quería mucho a su monarca. Recordemos que ella tenía el respaldo de más del 90% de la población, algo que todo político sueña. Ella se ganó el corazón de la gente con 70 años como monarca, donde se entregó al servicio de su pueblo. Fue muy trabajadora, hasta dos días antes de su muerte estuvo trabajando en sus labores como monarca”, recuerda la comunicadora.

Tras la muerte, el reino decretó diez días de luto y el próximo lunes serán las honras fúnebres, que es un funeral de estado al que asistirán más de 2.000 personajes y figuras internacionales.

“Fueron 96 años de vida, 70 al servicio de la corona, que la han convertido en la reina que más ha gobernado en Gran Bretaña. Era una mujer estoica, valiente, muy fuerte y un símbolo de unidad. Siempre será recordada por estar allí en los momentos más difíciles por los que ha pasado este país, como la Segunda Guerra Mundial”, señala Rentería.

Etiquetas: funeral / Inglaterra / realeza / reina Isabel II / Reino Unido

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuáles selecciones parten como favoritas para ganar el Mundial de Qatar?

¿Cuáles selecciones parten como favoritas para ganar el Mundial de Qatar?

El sitio de apuestas Bet365 tiene como favoritos a Brasil, Inglaterra, Francia, Argentina y España.
¿Qué pasará con los perros corgis de la reina Isabel II?

¿Qué pasará con los perros corgis de la reina Isabel II?

Desde de los 7 años de edad hasta su fallecimiento, Isabel II tuvo al menos 30 perros.