El 10 agranda su leyenda, Lionel Messi conquista su sexto galardón como el mejor futbolista del planeta

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesDestacadasEstilo de Vida

El 10 agranda su leyenda, Lionel Messi conquista su sexto galardón como el mejor futbolista del planeta

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2019.

10 años después de ganar el Balón de Oro por primera vez el astro argentino suma el sexto premio al mejor jugador del mundo a su colección, la mayor cantidad para un futbolista desde que la revista France Football comenzó la entrega anual del premio en 1956.

Por Mauricio Venegas. Corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida

¿Es Lionel Messi el mejor futbolista de la historia? Esa es una pregunta difícil de responder. Es de esas frases que al pronunciarse cerca de amantes del fútbol instantáneamente crea un debate intenso. Muchos dirán que Messi ha sido el mejor; algunos se inclinarán por Pelé, y otros por Diego Armando Maradona, Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano o algún otro referente. En realidad, es difícil elegir a un solo jugador de tantos que nos han llenado los ojos con sus espectaculares actuaciones sobre un campo de fútbol; sin embargo, nadie puede negar que la estrella nacida en la ciudad de Rosario en Argentina es uno de los mejores en la historia y que ha estado en un nivel por encima del resto de los jugadores de elite a lo largo de los últimos diez años.

Messi es el máximo goleador de todas las ligas de fútbol europeo por tercer año consecutivo.

A partir de que el diminutivo mago de la pelota subió al escenario con 22 años en el 2009 para recibir su primer Balón de Oro, premio entregado por la prestigiosa revista France Football en Paris, hemos estado viviendo en la era de Lionel Messi. Muestra de ello son los innumerables récords que ha roto y continúa batiendo de manera rutinaria, los títulos obtenidos con el FC Barcelona y, claro, el sinfín de reconocimientos individuales alcanzados, los cuales incluyen la envidiable cifra de seis coronas como el mejor futbolista del mundo.

Desde la primera entrega del Balón de Oro por parte de France Football en 1956 hasta hoy, 33 futbolistas lo han ganado una vez, cinco en dos ocasiones, tres jugadores se han llevado el galardón a casa tres veces, un solo futbolista lo ha logrado cinco veces (el portugués Cristiano Ronaldo, quien ha competido con Messi por ser el mejor durante la última década) y, por su puesto, Messi lidera la lista con los seis trofeos que presume en su colección, los cuales ganó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y en este 2019.

Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2019.

A diez años de haber ganado su primer Balón de Oro, este 2019 demostró que a pesar del paso del tiempo la excelencia futbolística del “10” de la selección argentina y del FC Barcelona se mantiene intacta. Tras un año sublime en el cual hasta la fecha ha anotado 46 dianas, siendo así el máximo goleador de todas las ligas de fútbol europeo por tercer año consecutivo, ha repartido 17 asistencias y ha liderado al Barcelona en su coronación como campeón de España, décima liga para el conjunto blaugrana desde su debut en 2004; era inevitable que Messi fuera honrado como el mejor del mundo nuevamente.

Los números sobresalientes están de su lado, pero la brillantez de Messi se analiza más allá de sus estadísticas. Desde regatear rivales como si fuesen conos, conducir el juego de sus equipos sobre el terreno, controlar el balón de manera exquisita, repartir pases milimétricos que rompen defensas, aplicar una técnica para cobrar tiros libre que hace temblar a los porteros cada vez que se coloca frente a un balón, desarrollar una conexión que parece telepática con sus compañeros, a poseer un instinto matador que hace que anotar goles parezca una tarea sencilla; Lionel Messi lo tiene todo y verlo en acción es un delicatesen.

Messi recibió su primer Balón de Oro en el 2009.

Es de resaltar el hecho de que “La Pulga” se haya mantenido vigente por tanto tiempo y que de momento parece que seguirá acaparando las portadas de todos los diarios y noticieros deportivos, ya que para permanecer en la cima del mundo del fútbol por una década se requiere excepcional disciplina, habilidad y enfoque. Además, de los 22 a los 32 años la vida cambia mucho, y para Messi eso ha significado madurar de un chico tímido que asombraba a todos con su ascenso meteórico en el fútbol a un hombre de familia que es un referente del deporte mundialmente. Destaco esto porque en la historia del balompié hay muchos jugadores que han alcanzado la gloria mediante su talento sobre el césped, pero es inusual ver que conserven su nivel de juego por un periodo extenso mientras enfrentan las diferentes etapas de la vida como lo ha hecho el astro argentino. Por ejemplo, 10 años después de ganar el Balón de Oro a sus 22 años en 1968, el norirlandés George Best militaba en una liga poco competitiva como la NASL de los Estados Unidos; mientras que el inglés Michael Owen recibió la distinción como el mejor del mundo en 2001 con tan solo 21 años y 10 años después ya era un hombre olvidado y se encontraba calentando la banca en el Manchester United.

Para fortuna de los amantes del deporte rey, Lionel Messi mantiene la misma ilusión que le llevó a enamorarse del balón y seguirá trabajando para mantenerse en la cima del mundo del fútbol por el mayor tiempo posible.  “En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo de seguir disfrutando del fútbol, que gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años. Dios quiera que me queden varios años mas todavía para seguir disfrutándolo”, declaró un Lionel Messi reflexivo durante su emotivo discurso en la ceremonia el 2 de diciembre de 2019 en la ciudad de Paris en la cual recibía su sexto Balón de Oro por ser considerado el mejor futbolista del mundo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta