• 26 mayo, 2014

Educación digital

Samsung Electronics Co, Ltd. anunció en el “Virtual Educa Caribbean Symposium 2014”, –el mayor simposio de Tecnología de la Información y la Comunicación– que trabajará con los Ministerios de Educación de 18 países en América Latina para explorar futuras oportunidades de proporcionar educación digital. Samsung realizará esfuerzos constantes para modernizar los parámetros educativos en todo el mundo, proporcionando herramientas tecnológicas y contenidos digitales interactivos.

Por el momento, acordaron suministrar amplios productos educativos y paquetes de soluciones B2B a 20 escuelas piloto en Trinidad y Tobago. Esperan que el paquete de educación de Samsung tenga una expansión gradual en todo el sistema escolar de esa localidad hasta el final del año en curso.

El paquete educativo completo incluye tabletas Samsung Galaxy Note 10.1 -Edición 2014- con el soporte de la plataforma KNOX EMM de Samsung, juntamente con la solución Samsung School y el programa Mobile Care de Samsung. Además, proporcionarán otros productos enfocados en la educación, tales como Note PC, Interactive White Board with Touch support, y Tablet Charging Rack.

La solución Samsung School incluye ayudar a los profesores a administrar sus clases y aumentar la participación de los alumnos, tales como monitorización de pantallas para acompañar el progreso académico, programas de tutoría individuales de acuerdo con el nivel de entendimiento de cada uno y una, barra de herramientas de lección que les permite a los profesores utilizar con eficiencia diversas aplicaciones educativas por medio de las funcionalidades de lección interactiva de Samsung School.

Por otro lado, a los estudiantes, la solución Samsung School les permite participar en discusiones y trabajos en grupo de una forma colaborativa, utilizando herramientas tales como pantallas separables, discusión en grupo e informes del grupo. También, ayuda a mantener la atención porque los profesores pueden compartir sus pantallas con los dispositivos de los alumnos para que todos visualicen los contenidos de la lección, mientras que los exámenes y encuestas los ayudan a evaluar rápidamente hasta qué punto los estudiantes entienden las lecciones y les proporciona un feedback inmediato con una amplia gama de preguntas.

“En colaboración con el Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago, Samsung tiene la satisfacción de proporcionar una solución tecnológica total para ayudarlos a mejorar los estándares de la educación en todo el país”, dijo Hyunchil Hong, vicepresidente de Samsung Electronics Latin America. “Esta es la primera vez que suministramos un paquete total de soluciones B2B en América Latina y tenemos el compromiso de trabajar con el Ministerio de la Educación para desarrollar este proyecto. Con el éxito de este piloto, pretendemos expandirnos para otros mercados en América Latina, ayudando escuelas con pocos recursos a que adopten las herramientas digitales que necesitan para proporcionarles a sus profesores y estudiantes un mejor entorno de aprendizaje”, recalcó.

“Los administradores de TI de la escuela pueden gobernar fácilmente los dispositivos de los alumnos utilizando KNOX EMM. La instalación de aplicaciones educativas contribuirá para la construcción de un ambiente de educación seguro e inteligente, localizando dispositivos perdidos o bloqueando el acceso a contenido perjudicial”, añadió Rhee.

En los últimos cuatro años, el Gobierno de Trinidad y Tobago ha proporcionado más 75.000 laptops a los alumnos de la educación secundaria, así como aproximadamente otros 4.000 a directores, profesores y supervisores escolares, al mismo tiempo en que opera y mantiene laboratorios de computación en todas las escuelas de enseñanza secundaria y en más de 300 de primaria, todas ellas con la asistencia técnica de profesionales de Tecnología de la Información y la Comunicación adecuadamente capacitados, queremos agradecer a Samsung Electronics por ayudarnos en nuestro uso progresivo de la Tecnología de la Información y la Comunicación, para preparar a nuestros niños para el mundo, mencionó Tim Gopeesingh, Ministro de Educación de Trinidad y Tobago.

Samsung School es una solución de educación proyectada para ayudar a los alumnos y a los profesores a utilizar plenamente la enseñanza innovadora y herramientas educativas tales como tabletas Androide, pantallas de gran formato y accesorios.

Los dispositivos móviles de Samsung tales como Samsung GALAXY Note 10.1 y Tab 4 con herramientas de aprendizaje interactivas, ofrecen mayor flexibilidad en el almacenamiento, gestión y compartición de contenido educativo e informaciones de los alumnos.

Etiquetas: educación digital / panasonic

Recomendaciones sobre este tema

Informática básica para niños: ¿qué enseñar y por qué?

Informática básica para niños: ¿qué enseñar y por qué?

Los niños de hoy son los llamados nativos digitales y crecen rodeados de tecnología.
Universidad Galileo, Pionera con enfoque tecnológico

Universidad Galileo, Pionera con enfoque tecnológico

Esta casa de estudios superiores se caracteriza por ser pionera en la ciencia y la tecnología en la…
Plataforma de formación profesional hace frente a la escasez de talento en tecnología de centros de datos

Plataforma de formación profesional hace frente a la escasez de talento en tecnología de centros de datos

Schneider Electric University ayuda a los profesionales de los centros de datos a continuar con su desarrollo ofreciéndoles…