Edificio Centro Vivo premia al talento artístico guatemalteco

Revistas de Economía y Negocios en América Central

miércoles, septiembre 19, 2018
Estilo de Vida

Edificio Centro Vivo premia al talento artístico guatemalteco

Por única vez, se realizó la premiación del concurso Arte Mural del Edificio Centro Vivo, denominado “Guatemala Revive 2018”

En la Ciudad de Guatemala se llevó a cabo la premiación del concurso que destaca el valor del talento nacional, Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive, evento que nace con el fin de aportar a la cultura elementos que despierten el valor sociocultural de la Ciudad de Guatemala, el cual se realizó en el área social de Edificio Centro Vivo (antiguo Hotel Ritz), ubicado en el Centro Histórico.

El concurso Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive, reunió a varios artistas individuales o colectivos para presentar una pieza única, la cual se entregará al arte guatemalteco moderno y será confeccionada en el mural ubicado sobre el ingreso principal de la Torre 1 del Edificio Centro Vivo, en la 6 avenida A 10-13, Zona 1. Asimismo, con el apoyo de la Municipalidad de Guatemala el mural formará parte del patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Pieza ganadora.

Este concurso tuvo como fin, generar y dar a la comunidad nuevas expresiones artísticas para revitalizar el Centro de la Ciudad de Guatemala, a través de obras de arte de artistas que exaltarán la urbe. Por lo tanto, Revive Guatemala es una puerta para apoyar el arte guatemalteco y dejar un patrimonio a las futuras generaciones. Con este propósito, me es grato participarles que el ganador del concurso de Arte Mural Centro Vivo, Guatemala Revive es el artista plástico visual, pintor y grabador guatemalteco Erick Menchú, quien ha sido uno de los protagonistas del resurgimiento del grabado en la actualidad, comentó Juan Manuel Alejos, director comercial de Modus Vivendi.

 Además, es importante mencionarles que, el Edificio Centro Vivo y Mondus Vivendi buscan mejorar la calidad de vida de las personas y comprendemos lo importante que es Reusar, Revitalizar y Revalorizar el Centro Histórico, así que este concurso y la premiación del artista van de la mano con nuestros objetivos y valores empresariales”, agregó.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario