Dulces y amargas experiencias

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Dulces y amargas experiencias

¿Quién es Ricardo Rodríguez?
Un soñador, a quien le gusta concretar sus sueños. Para ello pide a Dios toda la guía posible y trata de rodearse de las mejores personas que Dios pone en mi camino.

¿Cómo un empresario con su trayectoria se sumerge en el mundo de los libros?

Siempre tuve el sueño de escribir para dejar plasmadas mis ideas, experiencias y compartirlas, así como he aprendido tanto de tantos empresarios amigos, expositores y escritores, me dije aunque sea un granito de arena quiero dejar escrito, para dar algo de lo mucho que he recibido.

¿Qué lo motiva a escribir un libro bajo este enfoque?

Que quienes no se hayan atrevido, – o si ya lo hicieron y fracasaron- se atrevan a intentarlo de nuevo, pues no se requiere de capital, sino de ideas y espíritu emprendedor para lograr las cosas en la vida.

¿A quiénes está dirigido su libro?

Estudiantes, empresarios que inician o que han fracasado y tienen miedo de hacerlo de nuevo. Empresarios cuyos negocios, después de un relativo éxito, se han estancado o disminuido, para que se replanteen sus ideas, e inventen nuevas rutas que los lleven de nuevo a la prosperidad y realización de sus ideas y proyectos.

¿Qué diferencia hay entre su libro y los que hay en el mercado?

Cuenta historias de empresas pequeñas o medianas reales bajo un marco teórico de referencia, necesario para la realización de un proceso creativo y de innovación. No narra historias de grandes corporaciones que generalmente no vemos aquí en Guatemala.

¿Cómo resume su obra?

Como una pequeña guía práctica para que personas que empiezan con ideas de negocios u otros proyectos, se animen a hacerlos realidad.

¿Cuál es el objetivo de escribir sus experiencias y ponerlas en las manos de otros?

Pues el compartir, el que otros aprendan experiencias que alguien más ha pasado, para que a ellos les vaya mejor, que alguien más haya tropezado en el camino para que ellos no lo hagan.

¿Qué reacción espera en sus lectores?

Que el libro los incentive a seguir adelante con sus sueños, pero bajo un proceso sistemático que logre reducir los márgenes de error, que por lo general están presentes.

¿Qué consejo le daría a quien tiene una idea y no sabe cómo hacerla realidad?

Que busque una metodología para llevarla a la práctica, que se asesore con personas que ya han pasado por eso en campos similares o ajenos, pero que sobre todo se imagine cómo será su idea hecha realidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta